Síguenos en redes sociales:

Alzira invierte 60.000 euros en la instalación de bombillas LED para reducir la factura eléctrica

La actuación ha sido subvencionada a través del programa de inversiones de la Diputación de València

La concejalía de Serveis i Obres Públiques del Ayuntamiento de Alzira prosigue con la implantación de medidas en pro del ahorro energético, una de las prioridades que se ha marcado desde el principio de la legislatura. A estos efectos, en el marco del Pla d'Estalvi Energètic que vertebra estas actuaciones, en los últimos días se ha procedido a instalar las nuevas bombillas LED en varios puntos del casco urbano. Concretamente, en las calles General Prim, Piletes, Estret, Doctor Nicolás Bas, Méndez Núñez, Hernán Cortés, Ramón y Cajal, Sant Francesc y Figueres. Estas bombillas de tecnología LED permiten ofrecer una mayor luminosidad al mismo tiempo que requieren menos potencia que las farolas convencionales y, por tanto, consumen menos energía que estas.

La actuación se enmarca dentro del programa de Inversions Financerament Sostenibles de 2018, que concedió la Diputació de València al Ayuntamiento de Alzira. El montante total invertido asciende a los 60.000 euros.

El regidor responsable del área de servicios públicos, Fernando Pascual, ha manifestado sobre esta actuación que este tipo de medidas responden a la intención de implantar, de forma progresiva, la tecnología LED en la totalidad de las farolas del casco urbano, en detrimento de las bombillas convencionales. «Esta reconversión nos permitirá lograr un importante ahorro de energía y, al mismo tiempo, disfrutar de una mejor calidad lúminica en nuestra ciudad», sentenció el regidor.

Pulsa para ver más contenido para ti