Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlet aumentará la vigilancia en el carril-bici a l'Alcúdia tras repuntar los actos vandálicos

Dieciocho farolas aparecieron el sábado con las bombillas rotas y ayer cortaron «con tijeras» las gomas del goteo

Carlet aumentará la vigilancia en el carril-bici a l'Alcúdia tras repuntar los actos vandálicos levante-emv

Primero fueron las farolas y, ayer, las gomas del riego por goteo. El Ayuntamiento de Carlet reforzará la vigilancia en el carril-bici que comunica con l'Alcúdia tras el repunte de actos vandálicos registrado en los últimos días. La alcaldesa, Maria Josep Ortega, denunció ayer en las redes sociales estas conductas incívicas y animó a los vecinos que puedan presenciarlas a alertar rápidamente a las fuerzas de seguridad. «El pasado fin de semana ya rompieron 18 bombillas de las farolas del carril-bici y me disculpé ante los vecinos porque se trata de unas bombillas especiales que no se pudieron sustituir porque no había existencias y también nos costó encontrar a un electrista. Hoy -por ayer-, nos han cortado todas las gomas del riego por goteo con tijeras», denunció Ortega, mientras anunciaba que la Policía Local intensificará la vigilancia de esta zona en la que se han registrado estas acciones.

«La verdad es que indigna, estamos haciendo un esfuerzo muy importante para mantener una ciudad en condiciones y hacer la vida agradable a las personas y actos así van en contra de toda la ciudadanaía porque perjudican a todos», señaló.

Ortega detalló que alguien se encargó de romper supuestamente con un palo las bombillas de 18 farolas que iluminan el carril-bici en la parte de Carlet,mientras que ayer aparecieron cortadas las gomas del goteo y, por la limpieza del corte, no parece algo accidental. La alcaldesa comentó que Carlet no está exenta de las acciones de gamberros y que, ocasionalmente, puede aparecer alguna papelera rota o algún desperfecto. En este sentido, indicó que este repunte del vandalismo es una situación puntual que, según dijo, «no sabemos a qué responde». Por este motivo, mostró su intención de dar instrucciones a la policía para que refuerce la vigilancia. «Con el calor que está haciendo, si no nos damos cuenta las plantas se mueren en dos días. Esta acciones tienen un impacto económico y paisajístico grande», indicó.

Compartir el artículo

stats