La búsqueda de un vecino del barrio de Les Barraques de Alzira con una discapacidad psíquica que llevaba varios días desaparecido finalizó ayer con final feliz. Familiares y amigos se habían movilizado durante el fin de semana para intentar localizar a esta varón de 55 años, que había sido visto por última vez en las inmediaciones de la gasolinera ubicada junto al Mercado de Abastos. Según relató Lorena Madrid, sobrina del desaparecido, ayer regresó al barrio por su propio pie sobre las seis de la mañana para alivio y descanso de los más allegados. «Pensábamos ya la peor», admitió, especialmente si se tienen en cuenta las altísimas temperaturas de los últimos días.

La familia denunció la desaparición el viernes, después de que no regresara a casa la noche anterior y la última pista fiable lo situaba en torno a la gasolinera, donde al parecer acudía a beber. Lorena Madrid explicó que, al parecer, una vecina lo vio y le llamó a gritos, aunque su reacción fue salir en dirección a los campos de la partida del Ràfol, junto al Xúquer, donde se le perdió la pista. «Es mi tío, necesitamos ayuda, no lo encontramos, va desorientado y necesita la medicación», fue el mensaje que la joven lanzó a las redes sociales en busca de colaboración, en el que también ofrecía una descripción de la ropa que llevaba y una fotografía.

Incongruencias en el relato

Su tío regresó ayer de madrugada por su propio pie, igual que se fue. De su relato, inconexo en algunos momentos, se desprende que ha estado en Algemesí, donde habría dormido y, posiblemente, en algún otro municipio del entorno. «Nos dice que un hombre de un campo le dio agua y un bocadillo y también que cogió el tren», explicó ayer su sobrina, si bien en este punto su tío señala que llegó a Alginet y que incluso habló con la Guardia Civil, aunque no existe conexión de ferrocarril entre estas dos localidades, una en el trazado de Renfe y otra en el de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

La familia y los vecinos se movilizaron durante el fin de semana en una búsqueda que siguió diferentes pistas que no llevaron a ningún lugar -el desaparecido había manifestado en días anteriores su intención de desplazarse a la feria de Xàtiva- y que se dio por finalizada ayer lunes por la mañana, cuando se le volvió a ver en el barrio y, aparentemente, en buenas condiciones.