El Ayuntamiento de Carlet duplicará la amplitud de la acera de acceso a la escuela infantil para evitar las situaciones de riesgo que se producían en las horas de gran concentración de alumnos y familiares con carritos, que acababan por invadir la calzada. La acera que hay justo delante de la escuela municipal Ninos tiene 1,75 metros y con las obras que ya ha iniciado el ayuntamiento pasará a tener cuatro. El consistorio aprovechará para ubicar una valla de protección para los peatones.

La ampliación de esta acera responde a una demanda de las familias y usuarios de este centro municipal y, según destacaron ayer fuentes municipales, la concejalía de Urbanismo ha aprovechado el verano para acometer unas obras que ofrecerán una solución similar a la que se ha aplicado en los accesos al colegio público Bosch Marín, que también sufría el mismo problema al contar con aceras estrechas que carecían de vallas de protección.

Las obras en la «escoleta» municipal tendrán un coste próximo a los 5.000 euros y pondrán fin a una situación que generaba inseguridad en los usuarios.