Agentes de la Policía Local de Sueca han detenido en apenas una semana a dos hombres por presuntos casos de violencia de género y, en uno de ellos, la víctima también alertaba de una agresión sexual, según informaron ayer fuentes municipales.

El presunto autor de estos hechos fue arrestado el lunes después de que, sobre las ocho de la mañana, una mujer se acercara a los agentes que patrullaban por la zona litoral de Sueca para denunciar dos presuntas agresiones: un caso de violencia de género y, a la vez, una agresión sexual derivada de relaciones no consentidas.

Los efectivos de la Policía Local asistieron a la víctima en un primer momento y, a continuación, procedieron a la detención del presunto agresor en el domicilio en el que, según relato facilitado por la mujer, se habían producido los hechos. Ni agresor ni víctima están empadronados en la capital de la Ribera Baixa, indicaron las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que agentes de la Policía Local ya tuvieron que intervenir el martes anterior, día 13 de agosto, tras recibir un aviso de un presunto casos de violencia de género en la Entidad Local Menor del Perelló. Los efectivos desplazados localizaron al presunto agresor en la azotea del edificio y procedieron a su detención, en un servicio realizado de forma conjunta con la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Sueca, Carlos Ramírez, destacó ayer el esfuerzo que realizan los integrantes del cuerpo de la Policía Local para atender los sucesivos requerimientos de ciudadanos que reciben, sobre todo, en la zona marítima durante la época estival.

Sin mermas en el servicio

«A pesar de la falta de efectivos con que nos encontramos en el mes de junio y la imposibilidad de contratar personal interino como refuerzo, gracias al estudio previo que se realizó para valorar las posibles medidas a adoptar y al incremento de la partida económica para suplir las deficiencias en el número de agentes, el servicio de atención a la ciudadanía no se ha visto mermado en ningún momento durante todo el verano, pese al incremento de requerimientos que se realizan especialmente en la zona de playa», destacó el edil.