Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previa

La UD Alzira pretende borrar el mal recuerdo que le trae Vilamarxant

El club azulgrana sufrió el año pasado una dura goleada (4-0) que espera no se vuelva a repetir esta tarde

La UD Alzira visita esta tarde en el poco habitual horario de las 20,30 horas de un sábado el campo en el que sufrió el año pasado uno de los peores correctivos. El 31 de octubre recibió un 4-0 en el campo Hermanos Albiol de Vilamarxant que supuso la destitución de Fernando. El horario se debe a que la localidad del Camp de Túria se encuentra semuergida en sus fiestas y hay una procesión.

Hoy pretende mantener la buena imagen mostrada ante el Roda y seguir en la parte alta de la clasificación. Cabe recordar que la UD Alzira culminó la primera jornada en tercera posición tras su victoria por dos goles a cero. Los del Camp de Túria hicieron un buen comienzo de partido en Silla pero su desacierto y la mejoría de los de l'Horta Sud les supuso la primera derrota de la temporada (2-1).

El conjunto de Titín Santafé pretende mejorar este año el 11º puesto logrado en su debut del año pasado en Tercera «con el segundo menor presupuesto de la categoría», indicó. El exvalencianista ha mantenido más de la mitad de esa plantilla, 13 jugadores y ha realizado diversas incorporaciones. Dos veteranos con experiencia en Segunda y Segunda B como Adrià Granell (Zaragoza, Albacete, Alcoyano, Hércules o Huracán) o Córcoles (cinco años en el Recreativo de Huelva en 2ª). Otras llegadas han sido los exazulgranas Chuso (Acero) y el egipcio Thomas (Novelda), así como los delanteros Laurent (Olímpic) o Alexis, ex del PSG y de las selecciones sub-17 y sub-19 de Portugal.

Titín no podrá contar con Ximo Reig y Alexis, lesionados y Alberto Camarasa, que acabará de cumplir una sanción de la pasada temporada. En la parte positiva recupera a Borja Mir. Dos futbolistas ahora en el Alzira fueron motivo de disputa por ambos clubes. Titín quería seguir manteniendo a Guzmán y ante la baja de éste pretendió fichar a Siscar, que también llegó al club ribereño. Por el contrario, uno de los primeros jugadores que tentó Pau Quesada fue Adrián Domínguez, autor de 11 goles. Pese a varias reuniones prefirió quedarse en el club amarillo. Además, estos han sufrido dos pérdidas, también exalziristas: Pablo Vidal que se ha retirado y Héctor Micó, que ha acabado fichando por el Silla aunque anunció que iba a retirarse.

«Bote del balón irregular»

En la UD Alzira Pau Quesada solo tiene la baja de Dani Martínez por lesión, al que espera recuperar la próxima semana. El técnico cullerense ve el terreno de juego como la mayor complicación. «Es un campo pequeño en el que es difícil entrar por fuera y por dentro. Ellos están muy bien adaptados. Además, el bote del balón es irregular».

El árbitro del partido será Abraham Abad Esteban.

Compartir el artículo

stats