Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent, Castellonense y l'Alcúdia ganan en el debut en la Preferente

La Sociedad Deportiva Sueca cosecha un empate ante el Tavernes en su vuelta a la categoría

Plantilla de la UD Carcaixent con varios fichajes, que volverá a estar a las órdenes del veterano entrenador José Antonio Castillo. levante-emv

Arrancó la temporada 2019-2020 en Regional Preferente con un casi pleno de victorias de los equipos ribereños. El mejor conjunto de la comarca en esta anecdótica primera clasificación es el UD Carcaixent que ganó 2-0 al Portuarios Disarp con goles de Peó y Alexandre en el tramo final del encuentro. Por 0-1 ganaron tanto el Castellonense como l'Alcúdia. Por los blanquinegros marcó el ex del Paterna, Selu en Alcàsser y para los rojiblancos Ayoub de penalti en el derbi en Alginet, también en las postrimerías del partido. El único que no ganó fue la SD Sueca en su retorno a Preferente. Adelantó a los arroceros su fichaje, Jesús Puig de penalti a los 18 minutos pero el Tavernes le empató en el 51 por medio de Aarón. El Sueca volvía a Preferente y formó con David; Olaya (Toni 80'), Fran; Adrian; Monle (Marí 76'); Koke; Angel; Kike (Fulgen 83'); Mario; Vito (Agus 73') y Jesús.

En la segunda jornada habrá dos derbis ribereños: L'Alcúdia-Carcaixent, el sábado a las 19'15 horas y Castellonense-Alginet, el domingo a las 18'15 horas. El Sueca visitará al Pedreguer el domingo a las 17'45 horas.

Una temporada ilusionante

La UD Carcaixent quiere dar un paso adelante en la temporada de Regional Preferente. Tras años de descensos a Primera Regional y retornos a Preferente, ha permanecido tres campañas asentado en la categoría pero en la zona media baja. En la última temporada acabó en el puesto duodécimo aunque lejos de la zona de peligro de descenso. La promoción de ascenso a Tercera es una quimera con equipos como el Castellonense, l'Olleria o Dénia «pero queremos estar en la zona media alta y ver qué pasa en el tramo final de la liga», comentó su entrenador, José Antonio Castillo. El carcagentino cumple su sexta temporada consecutiva al frente del cuadro blanquinegro y novena en las últimas dos décadas. Cuenta con buena parte de la plantilla del año pasado reforzada con siete futbolistas.

Benji, ex jugador del Gandia; el delantero Jorge Seral, que retorna al equipo de su localidad tras años en Tercera; otro ariete de categoría nacional, Adolfo García, procedente del Paiporta; Adnán, del Tavernes; Iván, juvenil de la localidad que ha jugado este año en el División de Honor del Rácing de Algemesí y Héctor González del Tous. La pretemporada ha sido muy ilusionante. Empezó y acabó con sendas victorias contra el Olímpic de Xàtiva, la primera por 1-2 en la Murta y la segunda por 3-0 esta semana en el partido de presentación en el Quatre Camins. También se ganó al Alzira 2-0 y al recién fundado Ontinyent 1931 4-2 en Carcaixent y 2-3 en El Clariano. Curso para la ilusión.

Compartir el artículo

stats