Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocan una marcha en València «por la dignidad del agricultor»

La plataforma AdaRibera ha impulsado la manifestación sin el apoyo de los sindicatos agrarios ni administraciones

AdaRibera, la plataforma de agricultores surgida en Algemesí a finales de la campaña agrícola, ha organizado para hoy viernes una manifestación en la ciudad de València a la que se han adherido otros grupos de agricultores. La plataforma, aún en trámites para ser registrada oficialmente como tal, empezó a tramitar la celebración de esta protesta a mediados del mes de agosto. Hace dos semanas lanzaron la convocatoria, a través de mensajes por WhatsApp. «Porque no nos hagan abandonar y dar la tierra que tanto de sacrificio les ha costado a nuestros antepasados», rezaba la misma.

Desde Algemesí, localidad originaria del grupo, se fletarán dos autobuses, con miembros de AdaRibera y también otros agricultores, socios de Copal y algunos que van por libre, y que se han querido añadir a la protesta por la situación del sector y la falta de apoyo en la esfera política. Según indicaron miembros de la plataforma, a última hora de la tarde de ayer había apuntadas desde Algemesí alrededor de ochenta personas. «Ojalá vengan muchas más», añadían miembros de la formación, ansiosos por que el mundo agrícola finalmente se plante frente a sus penurias.

Los mensajes en cadena de WhatsApp se han ido difundiendo por los teléfonos móviles de los agricultores de la comarca y de la provincia, y han acabado volviendo a los emisores por otras vías, por lo que cabe esperar una gran difusión. El número de manifestantes final es difícil de predecir, con todo. La manifestación partirá a las diez horas desde la Estació del Nord, y recorrerá el centro de València hasta llegar al Palau de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats