Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orelac Racing no continuará en el Mundial de motos si no recibe ayuda

La escudería de Algemesí reclama apoyo para seguir en el campeonato de Superbikes con sus dos pilotos

El Orelac Racing no continuará en el Mundial de motos si no recibe ayuda levante-emv

La escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura está convencida de dar un paso atrás y no competir el año próximo en el Campeonato del Mundo de Superbikes si no recibe ayuda.

El jefe de equipo, José Calero, manifiesta que, después de muchos años apostando por el campeonato con una formación privada que ha competido con las oficiales, no han recibido el apoyo suficiente para continuar un año más, a pesar de que la escudería española ha invertido mucho capital en los últimos años para contar con un piloto en el Campeonato del Mundo de Superbikes (el argentino Tati Mercado) y otro en el Campeonato del Mundo de Supersport (el algemesinense Nacho Calero).

Según expresa Calero: «Es un campeonato de motos oficiales y todo el que quiera participar con un equipo privado, aunque se aporte capital económico, sino hay apoyo de fábrica no tiene sentido. No tiene sentido estar en el campeonato. Los profesionales como nosotros no nos divertimos ya y la pasión que tenemos la han ido aniquilando. Si no hay interés de las marcas y de la organización por tener un equipo profesional como el nuestro, pues daremos un paso atrás. Nosotros hemos defendido siempre el campeonato y llevamos décadas apostando por la organización y porque crezca la pasión de los aficionados pero parece que no nos valoran. Nuestro equipo está para hacer crecer el campeonato. Pero parece que algunos pesos importantes de la organización no se fijan».

El algemesinense añade: «Si creen que nos pueden sustituir fácilmente, que lo hagan. Que busquen a otros. Si lo único que interesa es rellenar parrilla y dar el apoyo a los equipos y a los pilotos oficiales, que lo hagan pero que no cuenten con nosotros. Parece que no importa el deporte y la creación de futuros campeones. Sólo parece que se analiza el campeonato desde el apartado económico».

Buena campaña

Y eso a pesar de que la temporada del Orelac Racing VerdNatura está siendo positiva a pesar de los contratiempos. Según Calero: «Está siendo una temporada buena. Incluso la lesión de Tati Mercado permitió probar un piloto nuevo y muy profesional como Héctor Barberá. La vuelta de Mercado ha supuesto la mejora de los tiempos, incluso situándonos mejor que muchas motos oficiales. Hemos dado el callo contra motos muy preparadas, caso de Ducatis, Yamahas o BMWs. Estamos contentos».

Compartir el artículo

stats