Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guillén Group Alginet arrasa en Calpe

Hasta cinco jugadores del conjunto ribereño superan los diez puntos en la segunda jornada de la Lliga Valenciana

Entrada a canasta de un jugador del Alginet en el último cuarto del partido. cb alginet

Segunda jornada de la Lliga Valenciana para el Guillen Group Alginet, que saldó con una contundente victorio ante el actual subcampeón de Primera Nacional, el CB Ifach Calpe. En esta segunda jornada, en el grupo A el Llíria perdió sorprendentemente en su pista frente a Godella por 66-73 y Tau Castelló venció en la cancha del Aldaia por 67-70. El otro partido del grupo B, Gandia-Paterna, se aplazó.

En el inicio del partido, el ritmo de juego y el alto nivel defensivo del CB Alginet marcarían las primeras ventajas del partido. El conjunto ribereño se aprovechó de su superioridad interior para hacer mucho daño en los primeros compases del partido. De hecho, el primer cuatrto finalizó con un marcador contundente: 8-28.

En el segundo cuarto, el ritmo del partido disminuyó. Una pequeña reacción de los locales al inicio del periodo permitió al Calpe recortar la diferencia hasta los 13 puntos (min 12, 15-28), pero los pupilos de José A. Canales volvieron a imponer su superioridad. Al descanso del partido, se mantenían los veinte puntos de ventaja (25-45).

Algo cambió en los visitantes tras el descanso. A los 2:35 minutos del cuarto, el Calpe entró en bonus y sumó muchos puntos desde la línea de tiro libre (11/13 en este periodo), lo que ralentizó el juego general. El equipo local ganó el cuarto, que finalizó con un 40-59 en el luminoso.

El Guillen Group Alginet salió como una locomotora en el último cuarto, con un ritmo frenético, tanto defensivo como ofensivo, para endosar a su rival un parcial de 0-17, logrando la máxima diferencia en el partido (+36). El partido concluyó con un contundente 48-82. Destacar de nuevo que cinco jugadores de Guillén Group Alginet anotaron diez o más puntos y también la gran labor defensiva de todo el equipo que dejaron a todo un Calpe sin llegar a la cifra lógica de los 50 puntos. Hoy, a las 20:30 horas, se enfrentarán al Gandia.

Compartir el artículo

stats