Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo l'Alcúdia se salva en la jornada de Preferente al empatar frente al Portuarios

El Alginet sufre una dura goleada frente al Tavernes mientras el Sueca salda con derrota su visita a Pego

Jugadores del Ciutat d'Alzira, que debutó en Primera Regional. d. chordà

El fútbol ribereño no se ha librado de las negativas consecuencias de la DANA. Afortunadamente se han quedado únicamente en la suspensión de algunos partidos. En Regional Preferente, Carcaixent y Castellonense vieron suspendido el partido el mismo viernes. El único equipo que logró un resultado mínimamente positivo fue l'Alcúdia, que empató a dos en campo del Portuarios. Empezaron adelantándose los ribereños a los dos minutos por medio de Álex Mora. Al inicio del segundo acto, Rafa Hervás marcó el segundo de penalti para los rojiblancos. Sin embargo, vieron cómo los del Grau de Gandia les empataron a falta de cinco minutos para la conclusión.

El Alginet pierde en casa lo que gana fuera y sucumbió en L'Ermita por segundo partido consecutivo, además 0-3 contra el Tavernes. Marcaron dos ex de la UD Alzira, Palomares y el suecano Aranda. Tampoco pudo hacer nada el Sueca contra el inesperado líder, el Pego (1-3). Se adelantaron los de la Marina, empató Àngel pero al final de cada parte los pegolinos remataron su tercera victoria que envía a los arroceros a la zona de descenso. L'Alcúdia y Carcaixent bajan a la sexta y séptima posición. El próximo fin de semana el Sueca visitará al Dénia, el Carcaixent al Tavernes, el Alginet al Pedreguer mientras que l'Alcúdia y Castellonense recibirán a l'Olleria y Portuarios.

La liga de Primera Regional ya ha empezado y lo ha hecho con una sonora goleada. El Cullera sometió al Algemesí a su primer duro correctivo (1-5) tras un año, 9 meses y 21 días invicto en el Municipal y en el que solo había perdido 2-1 contra el Guadassuar en el Municipal «carabassot». Por los de la Ribera Baixa marcaron dos Marc Mollà, Cerveró, Pallarés y Sanjuán. Noël marcó el 1-2. Segundo clasificado es el Alberic Promeses, que ganó 3-0 al Catarroja. Sergi, Borja Carpio y Llopis lograron el triplete.

El Ciutat d'Alzira debutó en Primera Regional en un duelo comarcal que le enfrentó al Racing d'Algemesí. Aunque no ganó (el encuentro finalizó con empate a uno), realizó un partido muy serio contra un buen rival. El primer once del equipo rojinegro estuvo compuesto por Nando; Perales, Mendi, Sisco, Pau Micó; Édgar, Salva, Raúl (Requena, 81'), Fita (Stephen, 51'), César (Bernia, 75') y Chini. Éste último logró el primer gol, a los 12 minutos, de penalti cometido sobre él mismo. Al inicio de la segunda parte, Pablo Fuster empató también desde los once metros. En los últimos minutos, los alcireños acorralaron a los racinguistas.

Segunda

En el grupo 9 de Segunda Regional, los mejores equipos ribereños son el Senyera y Sollana que ganaron 2-0 y 1-0 al Olímpic B y Dragon Force en Xàtiva y Enguera respectivamente. Por su parte, el segundo equipo de l'Alcúdia cuajó un empate a tres goles en casa del Genovés. Perdieron tanto el Guadassuar (por 1-3 frente al Racing Xàtiva) como el Manuel-L'Ènova (por 4-1 frente al Simat. El duelo entre el Sueca United y el Albalat de la Ribera se suspendió mientras que está pendiente de disputarse el encuentro entre el Carlet y el Chella.

Compartir el artículo

stats