Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

La alcireña Campos Racing se hace con los servicios del joven sobrino de Michael Schumacher

El piloto, de 17 años, fue subcampeón el pasado año de Formula 4 y ya participará en el Gran Premio de Sochi

La alcireña Campos Racing se hace con los servicios del joven sobrino de Michael Schumacher campos racing

La escudería alcireña Campos Racing anunció ayer el fichaje de David Schumacher para su equipo de FIA Formula 3. El piloto de 17 años efectuará así su debut en uno de los campeonatos de monoplazas más exigentes del mundo.

El alemán, hijo del expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher y sobrino del heptacampeón mundial Michael Schumacher, ya ha saboreado las mieles del éxito en las competiciones de monoplazas en las dos temporadas que ha disputado la fecha. Schumacher, que está decidido a seguir los exitosos pasos de su apellido, logró el subcampeonato en la Formula 4 de los Emiratos Árabes de 2018 sumando tres victorias en su casillero. Además, esta temporada también ha cosechado tres triunfos en la Formula Regional europea.

La temporada 2019 de FIA Formula 3 concluirá este próximo fin de semana en el Sochi Autodrom ruso con la escudería de Alzira poniendo en pista sus tres monoplazas: para el mencionado Schumacher y para Alessio Deledda y Sebas Fernández.

Así se manifestaba Schumacher tras ser presentado como nuevo piloto de la escudería alcireña: «Estoy muy feliz de llegar a un equipo de primer nivel como Campos Racing. Será la primera vez que piloté un coche de estas características así que, siendo realista, debo centrarme en aprender tanto como sea posible». El propio Adrián Campos también se mostró satisfecho por la nueva incorporación: «Es un placer recibir a un piloto de la talla de David. Seguro que le augura un futuro muy prometedor y estamos encantados de poder ayudarle en su progresión».

Compartir el artículo

stats