Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia batirá el récord de corredores de su medio maratón con más de 1.700

A escasos días de que se cierre el plazo de inscripción, la sexta edición de la Mitja Marató del Kaki de l'Alcúdia ya ha batido su récord de inscripciones. Mientras el año pasado fueron alrededor de 1.300, ya se ha superado la barrera de los 1.750. La prueba, organizada por la cooperativa y el club de atletismo alcudiano, cuenta con el apoyo del ayuntamiento, otras empresas locales y la Caixa Rural.

El crecimiento en la participación ha sido espectacular en apenas dos años y se entiende tras la homologación oficial, desde la pasada edición, como una de las cinco pruebas en su categoría en la Comunitat Valenciana. El medio maratón alcudiano recorrerá, además, parte del término municipal de Benimodo.

Como cada año, la prueba tendrá una parte solidaria ya que la cooperativa de l'Alcúdia se compromete a aportar un kilo de alimentos por cada inscrito, los cuales se entregarán a Cáritas y al banco de alimentos de la localidad. Se espera que más de 200 personas colaboren en la coordinación y seguridad de esta gran cita deportiva.

Compartir el artículo

stats