Suerte dispar para los principales equipos de balonmano de la comarca. Mientras el conjunto masculino de los Maristas de Algemesí se tuvo que conformar con arañar un empate frente al Torrent, un rival nada sencillo de batir lo que da al resultado un sabor agridulce, las féminas cosecharon una importante victoria que sirve para mantenerlas en el liderato.

El Viscoconfort Maristas Algemesí cosechó un reñido empate en una de las pistas más complicadas del Grupo E de la Primera Estatal, la división de bronce del balonmano español. El conjunto que dirige Nikola Milos empató «in extremis» en Torrevieja, después de ir por detrás en el marcador desde los primeros parciales. De hecho, los algemesinense se retiraron al descanso tres tantos por debajo de los locales, que completaron una primera mitad muy seria. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el Viscoconfort seguía dos tantos por debajo pero apretó los dientes para sumar un punto.

«Volvimos a fallar en la primera parte, sobre todo en ataque, donde debemos de seguir trabajando duro para mejorar. Pudimos remontar porque los chichos mantuvieron la ilusión y luchó desde la unidad. Creo que fue un empate merecido a pesar de que no dominamos el juego y prácticamente siempre fuimos por detrás. Está siendo difícil empezar la temporada fuera de casa por las obras en nuestro estadio pero estamos dando la cara y ahora mismo somos cuartos», argumentó el entrenador, Nikola Milos. Volvieron a contar con protagonismo anotador los mismos jugadores de la pasada semana, con José Padilla con siete goles y Emanuel Sergio con cuatro.

El Viscoconfort Maristas Algemesí se mantiene en la cuarta posición, con tres puntos, a uno de los líderes de la tabla, el Eivissa, el Levante Marni y el Sporting Alicante, tres de los equipos que, junto a otros como el Torrevieja, Sant Joan o Vila-real, se espera que estén por en la lucha por las primeras posiciones.

Tres puntos muy reñidos

Por su parte, l'Alcúdia-Maristas Algemesí no da tregua. Las féminas de Eduardo Escartí vencieron también esta semana y suman dos triunfos en dos jornadas, por lo que siguen líderes en la Primera División Nacional. Este fin de semana se impusieron por la mínima (22-23) en la siempre complicada pista del Torrellano. Eso a pesar de marcharse al descanso con una ventaja de seis tantos que, sin embargo, se redujo en la segunda parte hasta aportar cierta incertidumbre al partido, que finalmente se decidió a favor de las ribereñas. «Era una salida muy complicada, contra uno de los equipos que la temporada pasada estuvo todo el año en la lucha por las primeras posiciones. Además, arrastrábamos cinco importantes bajas, entre ellas las dos porteras por lo que tuvo que venir Teresa, la cancerbera del equipo filial. De todas formas, empezamos muy bien, golpeando muy fuerte al contraataque. Eso nos permitió adquirir una amplia ventaja con la que nos retiramos al descanso. Parecía claro pero en la segunda parte, y a pesar de ampliar la ventaja en un momento, el exceso de relajación hizo que las locales se acercaran. Se quedaron a un solo gol pero creo que tuvimos el partido controlado», afirmaba al respecto Eduardo Escartí, el técnico del conjunto amarillo.

En la próxima jornada, las féminas Maristas se medirán al filial del Morvedre.