Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La UD Alzira, a la caza de las primeras plazas

Una victoria o un empate hoy en Novelda permitiría al club ribereño hacerse un hueco entre los mejores de Tercera

La UD Alzira, a la caza de las primeras plazas levante-emv

Esta tarde, a las 20 h., se jugará en la Magdalena el primer de los tres partidos aplazados por las lluvias de mediados de septiembre. El Novelda CF recibirá al Alzira con el ánimo insuflado por haber ganado el sábado al equipo que le iba a hacer desaparecer hace un año. Los verdiblancos ofrecieron ante el Intercity una mejor imagen que una semana antes cuando perdió 4-0 contra el Elx Ilicitano. Sigue sancionado el capitán Belda y Óscar Sánchez tiene difícil recuperarse de su lesión. Se ha reforzado con Iván Albert, que militó en el Olímpic y el año pasado en Polonia. La entrada de Albert se ha retrasado por trámites burocráticos. También se han incorporado un jugador italiano, un chino y un chileno a los entrenamientos pero igualmente tienen problemas para tramitar la ficha. La llegada del grupo inversor anunciado se ha paralizado. Esta circunstancia vendrá bien a Pau Quesada, que tenía perfectamente estudiado al Novelda, que ha empezado la temporada y el aplazamiento le tiró al traste el trabajo de «scouting».

Dudas y bajas

El técnico de Cullera no sabrá hasta última hora si podrá contar con Pepín, lesionado horas antes de enfrentarse el sábado al Hércules B. Más complicado lo tiene Bono, que también se perdió el partido contra los blanquiazules. Quien seguro no estará en la convocatoria es Pau Palacín. El ariete alzireño ha causado baja y fichará por el Tavernes. Palacín no ha tenido minutos esta temporada, como se preveía ante la competencia de Benja, Mauro o Luis García.

De conseguir el empate o la victoria, el Alzira entraría en la zona de promoción de ascenso, en ambos casos como cuarto clasificado. En el caso de hacerse con el triunfo, empataría a 14 puntos con el Villarreal C y el Elx Ilicitano.

Asimismo, cabe destcar que la web especializada Golsmedia ha publicado los finalistas de los premios que determinarán quienes son los mejores en sus posiciones y en las distintas categorías. De la UD Alzira, el técnico Pau Quesada ha sido seleccionado tras su debut en Tercera con solo 26 años junto a dos expertos entrenadores como Miguel Ángel Villafaina (del ascendido Orihuela y máximo candidato al galardón) y Ángel López, del Jove Espanyol. Sin embargo ha extrañado el nombramiento en esta categoría ya que aún más meritorio fue que el Juvenil A alzirista, que dirigió paralelamente, lograra la sexta plaza en División de Honor, igualando el récord de un debutante. Otro entrenador, el del equipo femenino, Pedro Bisbal, también ha entrado entre los tres finalistas, a los que se une Paula González, que opta a ser declarada la mejor delantera de Liga Autonómica.

Reconocimientos

El veterano Edu López también ha logrado su premio a modo de nominación a mejor centrocampista del grupo 3 de Preferente. Otros exazulgranas han entrado en la tripleta de honor: Fran Giménez (Olímpic), Rubén Ubach (Saguntino), Borja Gracia del Utiel, Éder y Nico Reyes (Recambios Colón), Álex Sanisidro (entrenador del Riba-roja), Mallol (Benigànim), Palomares (Tavernes), Ferran (Dénia), Francesc (Benigànim) y Marcos Campos (Castellonense).

Compartir el artículo

stats