Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guillén Group Alginet espera repetir victoria frente al Gandia en el estreno liguero

Los ribereños abren la temporada contra un rival al que vencieron en la Lliga Valenciana El club apuesta por un proyecto continuista

La Lliga Valenciana ya es historia. Ha sido un mes de septiembre muy movido para el Guillén Group Alginet, con partidos que sirven de preparación pero que se han jugado con una gran intensidad. Algunos de ellos realmente parecían de competición, luchas reñidas que bien podrían recordar uno de esos partidos por la permanencia o por un título. Así han sido estos encuentros de Lliga Valenciana. Una competición que cada vez gusta más a los equipos más importantes y en la que el premio es nada menos que un título oficial. El campeón de los conjuntos EBA-1a. Nacional ha sido Refitel Llíria, que en la final venció al Tau Castelló por 84-63. También hay que apuntar que el conjunto B alginetense, denominado Restaurante San Patricio Alginet, perdió la final de los conjuntos Senior Masculino Autonómico-Preferente frente al C. B. Oliva por 75-59.

Ahora llega la liga EBA, esa competición tan exigente, dura, competida y también complicada. En ella, el Guillén Group Alginet quiere asentar su proyecto de equipo y consolidarse como uno de los conjuntos fijos en esta bonita competición.

Para hacerlo, el club ribereño contará con los siguientes jugadores en su plantilla: los bases Miguel Martínez, Guillén Marín, Diego López e Ivan Lerin; los escoltas Marcel Verdú y Sergio Hernández; los aleros Adrián Gálvez y Pepe Briz; el ala-pívot Javier Dalmau y los pívots Rafa Llopis, Luis Verdeguer y Denis Tokaev. Al frente repite José Antonio Canales. Se trata de un equipo con una clara tendencia continuista, en el que repite una base muy importante de jugadores. Gálvez encabeza un equipo en el que lleva jugando más de una década. De hecho, las caras nuevas de la plantilla serán Miguel Martínez, que procede del Villarrobledo; Denis Tokaev, procedente del Tabernes Blanques; y Diego López, que llega desde el club de la universidad californiana Cuesta College.

Distribución de grupos

El próximo domingo, día 6 de octubre a las 18:30 horas, tendrá lugar un emocionante partido en el Pabellón Municipal de Alginet entre Guillén Group Alginet y Units pel Bàsquet Gandia, que servirá para abrir esta nueva temporada. Se trata de un encuentro con claras reminiscencias a la Lliga Valenciana. Ambos clubes se enfrentaron hace menos de un mes en la fase de grupos de este torneo oficial de pretemporada. En aquella ocasión, los ribereños se impusieron con cierta claridad a los de la Safor tras cuajar un excelente primer cuarto y saber administrar su ventaja el resto del partido.

La Federación Española de Baloncesto ha distribuido a los conjuntos de Comunitat Valenciana y Región de Murcia en dos grupos en la llamada Conferencia E. El grupo norte o E-A lo forman Tau Castelló, Llíria, Valencia Basket, Puerto Sagunto, Tabernes Blanques, Paterna, Godella y Picken Claret de Valencia. El grupo sur o E-B lo forman Guillén Group Alginet, Gandia, Basket Cartagena, Calpe, L'Alfàs del Pi, Hero Jairis de Alcantarilla, Aldaia y Ucam Murcia. Cabe señalar, además, que finalmente el C. B. Benicarló presentó una renuncia y está disputando la liga LEB Plata.

Compartir el artículo

stats