Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Inter Cullera ya es líder tras su segunda victoria

El conjunto de la Ribera Baixa se impone al Univerisad Católica de Valencia (25-0) - Espera mantener su racha frente a Les Abelles B

Un momento del encuentro entre el Inter Cullera y el equipo de la Universidad Católica. joan gimeno

Segunda jornada de liga en la Primera Territorial del rugby valenciano y segunda victoria del Inter Cullera Rugby Club.El equipo de la Ribera se enfrentaba en el campo Juan Palomares Corella a un equipo nuevo en la categoría, el Universidad Católica de Valencia, y logró un abultado triunfo (25-0), que no reflejó la intensidad y competitividad del encuentro.

Los de Cullera cuentan con un número de jugadores bastante limitado, pero que combinan a la perfección juventud y veteranía. De hecho, muchos de ellos llevan jugando en el primer equipo varias temporadas. Si a esta circunstancia se suma el hecho de que muchos de ellos no han podido disputar la pretemporada completa, su inicio de campaña es todavía más meritorio.

En lo referente al partido de esta segunda jornada, los de la Ribera demostraron ante el equipo universitario que el nivel de rugby setá muy alto en este comienzo de temporada. La presión en las melés, el trabajo con el balón en posesión, así como el excelente papel realizado en los touches fueron decisivos para que los del Inter Cullera A consiguieran una clara victoria ante un equipo plagado de juventud y con un mayor peso en su delantera, pero que en ciertas fases del juego pecó de inexperiencia.Encuentro reñido

La primera parte fue muy igualada con apenas juego en las líneas de 22 de los dos equipos, disputándose un encuentro con mucha fuerza que al final se decantó del lado de los locales gracias a un ensayo de Víctor Sieres, transformado por Carlos Selma. En la última jugada del primer tiempo, Alexander Palop transformó un golpe de castigo que dejaba el marcador al descanso con un 10 a 0 favorable al Cullera Inter.

La segunda parte mantuvo las directrices de juego marcadas en la primera, con dos equipos que apostaban por la fuerza y la estrategia pero a los que les resultaba muy complicado llegar a la línea de 22 rival.

A pesar de la igualdad esgrimida en este segundo tiempo, ya en los primeros minutos los de la Ribera fueron capaces de ampliar su ventaja en el marcador gracias a un ensayo conseguido por Bryan Andrés.

Palop remata al rival

Los jugadores del Inter A mantuvieron la presión a la línea de delanteros de los visitantes y poco a poco se adueñaban del terreno; durante aquellos compases, destacó el papel de la delantera cullerense en las melés. Fruto de este trabajo, en el minuto 65 Sergio Gomis ponía más distancia en el marcador con un nuevo ensayo. Prácticamente en la última jugada, Palop conseguía un nuevo ensayo que se convertiría en el definitivo 25 a 0.

Buen partido de los pupilos de Juanvi Chornet y Rafa Beltrán, que gracias al bonus conseguido con este marcador se colocan líderes de su categoría. Su próximo partido será en el campo Jorge Diego «Pantera» de València para enfrentarse a Les Abelles B. Los de la Ribera Baixa afrontarán este choque con la seguridad y la confianza conferidas por las dos primeras victorias conseguidas en estas dos primeras jornadas.

Compartir el artículo

stats