El restaurante Bon Estar de Valencia, con su cocinero Manolo Díaz Roig al frente, demostró sus dotes culinarias al imponerse en la segunda edición del Concurs d'Arròs amb Fesols i Naps Vila de Catadau, celebrado el domingo. Ha conseguido los 500 euros, el diploma acreditativo y un paellero de Belseher. Díaz se mostró muy contento de este galardón puesto que con su arroz recordó «al que antes hacían nuestras abuelas».

El segundo premio fue a parar al restaurante La Brasileña de Gandia, que , como el ganador, era la primera vez que participaba en el concurso y recibió 300 euros y diploma acreditativo. Por su parte el Restaurante Mesón Tous obtuvo el tercer premio, el mismo que consiguió en la primera edición, dotado con 200 euros.

Veintidós restaurantes de la Comunitat Valenciana han participado en el concurso provenientes de las comarcas de las Riberas Alta y Baixa, l'Horta y la Safor.

Participación nipona

Asimismo, destacó la presencia, por primera vez como ayudante de un participante internacional, el cocinero del restaurante Soleado de Tokio, que estuvo de la mano de Ulises Menezo del Restaurante Honoo de Valencia.

El alcalde de Catadau, Hèctor Roig, se mostró satisfecho del desarrollo del concurso y la fiesta gastronómica organizada,que formaba parte de los actos conmemorativos del 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana. Por su parte la edil de fiestas, Berta Esteve, señaló que este concurso «reivindica un plato tan nuestro como es el Arròs amb Fesols i Naps y pretendemos que se consolide durante los próximos años».