Síguenos en redes sociales:

Reconocimiento

Alberic rescata la figura de Isabel Torres como primera anestesista valenciana

Una exposición recuerda el legado de la que también fue pionera en la localidad en estudiar Medicina - La muestra organizada con motivo de la "Fira de l'Alliberament" homenajea al maestro Rafael Giner

Alberic rescata la figura de Isabel Torres como primera anestesista valenciana

El Ayuntamiento de Alberic aprovechará este año la denominada «Fira de l'Alliberament», con la que conmemora el momento histórico en que consiguió la independencia del señor feudal, para rescatar la figura de la primera mujer médico que hubo en la localidad, que a la postre fue la primera mujer anestesista en la Comunitat Valenciana, según destacaron ayer fuentes municipales. Se trata de Isabel Torres Devesa (1923-2013), que protagonizará una exposición que se podrá visitar en la antigua casa consistorial. El consistorio también rendirá el mismo homenaje al ilustre maestro Rafael Giner Sanz. La feria se celebrará del viernes 18 al domingo 20 de octubre y llenará de actividades la Plaça de la Constitució.

Los actos empezarán con la apertura de puertas a partir de las 18 horas del viernes y un posterior pregón inaugural a cargo de varios bufones. Poco después empezará la música, con sonidos de la Edad Media, y espectáculos de magia y malabares. La programación del sábado contempla actividades desde primera hora de la mañana y hasta casi la medianoche. Un mercado medieval llenará de sabor añejo la plaza, con tiendas con productos artesanales y espectáculos durante todo el día, caso de música en directo, malabares, cómicos o cuentos históricos. El ayuntamiento también ha programado actividades durante todo el domingo, tras la apertura del mercado medieval a partir de las 11 horas y con una oferta que alternará las actividades de carácter histórico cada media hora. Un tren de madera que recorrerá diferentes enclaves de Alberic.

La programación se complementará con la exposición sobre Rafael Giner e Isabel Torres, en la antigua casa consistorial en el mismo horario de apertura del mercado medieval. El ayuntamiento completa con la muestra (en la que se podrán observar productos originales de la época de los protagonistas) el año dedicado a los dos importantes alberiquenses.

Pulsa para ver más contenido para ti