Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Leandro "Tati" Mercado protagoniza una gran remontada en Argentina

El piloto de la escudería de Algemesí Orelac Racing se repone a los problemas de motor de su Kawasaki

Mercado instantes antes de comenzar una de las carreras. Chippy wood

Leandro «Tati» Mercado, piloto de la escudería de Algemesí Orelac Racing VerdNatura, protagonizó na espectacular remontada en el gran premio de su país, Argentina. Las cosas se torcieron para Mercado desde la FP3 por unos problemas mecánicos en el motor de su Kawasaki que le impidieron también clasificarse en la Tissot Superpole y le condenaron a salir en todas las carreras del Round Motul de Argentina desde la cola del pelotón.

Ante esa tesitura, al piloto del Orelac Racing VerdNatura no le quedaba más remedio que aplicarse en las remontadas. Y así lo hizo: Fue noveno en la Carrera 1 del sábado, aprovechando las bajas voluntarias de seis pilotos, décimo en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto el juego este domingo, y finalmente octavo en una trepidante Carrera 2 que le ha visto ganar 11 posiciones tras salir desde la última posición de la parrilla.

El ídolo argentino ya ganó cinco posiciones en un frenético primer giro. Su hazaña enardeció a los aficionados locales en el último tercio de la prueba, cuando adelantó a Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) y a Michael Ruben Rinaldi (Barni Racing) para alcanzar el octavo puesto. Mercado le disputó la séptima plaza a Eugene Laverty (Team Goeleven), pero finalmente el irlandés logró frenar la cabalgada del piloto de Córdoba, que firmó su segundo mejor resultado del año.

De hecho, se mostraba muy satisfecho con su actuación: «Estoy muy feliz, aunque no comenzamos el fin de semana de la mejor manera. Perdí mucho tiempo en la pista por algunos problemas técnicos y también me perdí la FP3 y la Superpole. El sábado, cuando fuimos directamente a la carrera, no fue nada fácil, pero terminé noveno El domingo tuvimos dos buenas carreras y un buen warm up. Sabía que podíamos hacer algunas buenas carreras. Empujé desde la primera vuelta hasta la última y estoy contento por los resultados, las sensaciones y por tener tres top 10 en Argentina, conseguidos delante de amigos y familiares. Este resultado es para ellos».

El próximo objetivo de Mercado será tratar de darle al equipo Orelac Racing VerdNatura un final sólido en la clasificación de equipos, ya que están a solo un punto del Moriwaki Althea Honda Team. Diez puntos más adelante está el Team Goeleven, en décimo lugar de la general.

Compartir el artículo

stats