Las largas colas que se producían habitualmente en el Departamento de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca tienen los días contados. Esta ventanilla única se creó durante la pasada legislatura para intentar agilizar las gestiones de los ciudadanos, pero se ha visto desbordada desde hace varios años. Ahora el consistorio ha planteado una serie de medidas para paliar el problema.

La solución pasa, principalmente, por la tramitación telemática: «Esta situación se verá mejorada en poco tiempo ya que vamos a implantar una serie de medidas que redundarán en beneficio de la atención que presta el servicio, como por ejemplo la cita previa o la implantación de la administración electrónica, y otras muchas de las que informaremos oportunamente. Sentimos no poder acelerar más todo el proceso, pero debemos seguir los trámites que se nos marcan administrativamente. Aun así, en breve se comprobarán los resultados», explicó la concejala responsable del área, Carmen Pérez.

A su vez, el alcalde, Dimas Vázquez, lamentó la problemática: «Somos plenamente conscientes de las molestias que sufren muchos ciudadanos diariamente al tener que soportar las colas considerables que se producen en el departamento de atención ciudadana. Entendemos su malestar y queremos pedirles disculpas. Desde el primer día que llegamos al gobierno, comprobamos la problemática de esta situación que hemos heredado y que se refleja, no sólo en este departamento, sino en muchos otros donde los problemas de personal que nos hemos encontrado son considerables. En estos cuatro meses estamos trabajando a fondo para solucionarlo a la mayor brevedad posible, siempre respetando los trámites administrativos correspondientes».