Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

La Unión Musical de Sueca cierra el festival Mostra Viva del Mediterrani

La banda centenaria ofrece mañana un repertorio con música sinfónica, de cine, boleros y pasodobles

La Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sueca pondrá mañana el broche de oro a la séptima edición del festival Mostra Viva del Mediterrani con un concierto que tendrá lugar en el Centre del Carme de València, a partir de las 11,00 horas, y de acceso gratuito.

Un año más, el festival multidisciplinar elige a una agrupación musical valenciana para su cierre, tras una edición de gran éxito de público y repercusión a la espera de la entrega de sus premios Pont del Mediterrani. Es el caso de la banda suecana.

La agrupación centenaria, dirigida por su actual titular Fernando Parrilla Climent, ofrecerá un interesante programa en el que interpretará música de cine, sinfónica, pasodobles o boleros de compositores como César Murillo, Julio Ribelles, Nino Rota, Asins Arbó, Ferrer Ferran o Leopoldo Magenti, de quien se interpretarán sus «Estampes Mediterránies».

Oportunidad para los jóvenes

Para el presidente de la sociedad de Sueca, Guillermo Colecha, la presencia de la Unión en la clausura de Mostra Viva representa «un acontecimiento importante para la entidad ya que supone un escaparate social y cultural». Además, adelanta, «el concierto dará una oportunidad para que los músicos más jóvenes de la banda se conviertan en principales protagonistas de algunas de las piezas del programa», lo que permitirá mostrar el nivel de su sistema de enseñanza y el de los jóvenes músicos de la agrupación.

Compuesta por noventa músicos, la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sueca, representa a una entidad creada en 1915 tras la fusión de la Banda de la Vila, dirigida por Antonio Pomar desde la muerte del maestro Serrano, y la Artística de Juan Silvestre.

Durante su trayectoria, ha sido premiada como Mejor Banda Sinfónica de la Comunidad Valenciana en el certamen de la Diputación de Valencia en su Primera Sección. Ha realizado grabaciones para RTVE y RTVV y ha actuado en países como Suiza o Austria. Es embajadora cultural de Sueca. Entre sus grabaciones figura la música de zarzuela del Maestro Serrano.

La Unión Musical de Sueca es titular del Centro Profesional de Música José Serrano, reconocido por la Conselleria de Educación con el grado Elemental y Medio. Además, es titular de una banda joven, una orquesta y una coral polifónica.

Compartir el artículo

stats