Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Maristas ya colidera la Primera División Nacional

El club de Algemesí supera por 24 a 20 al Sporting de Alicante y empata a puntos con el Eivissa - Las féminas logran una igualada frente al Torrevieja

Carlos Esquer durante una jugada de ataque del Viscoconfort Maristas Algemesí. levante-emv

El Viscoconfort Maristas Algemesí derrotó a un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria y ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa que lo ratifica como uno de los mejores conjuntos de la competitiva Primera División Nacional del balonmano español. Los algemesinenses fueron capaces de superar al duro Sporting Alicante (24-20), con lo que se colocan segundos en la tabla, empatados a puntos con el Eivissa.

Los pupilos de Nikola Milos estuvieron por delante prácticamente siempre pero no pudieron desligarse de un rival que mantuvo la cara al enfrentamiento. De hecho, al descanso se retiraron con un solo tanto de ventaja y aunque tras el paso por los vestuarios lograron distanciarse mínimamente, después volvió la igualada y la necesidad de seguir trabajando duro. La ventaja al final de partido de cuatro goles fue la máxima que se cosechó. Según el entrenador, Nikola Milos, «fue un partido durísimo ante un rival que cuenta en sus filas con jugadores veteranos y expertos. Demostramos carácter, lucha y entrega y estoy muy contento con los jugadores de mi plantilla. Es cierto que falta mucho trabajo pero estuvimos muy bien en defensa, tanto con el 5-1 como con el 6-0. En ataque, sin embargo, creo que se puede seguir trabajando para lograr más velocidad y paciencia».

En el apartado anotador sobresalió esta vez Sebastián Restropo con seis tantos, los mismos que José Padilla, que es un asiduo del gol. También Emanuel Sergio, con cinco tantos.

Duelo reñido

Por su parte, las jugadoras de l'Alcúdia-Maristas Algemesí se vieron las caras ante un rival directo como el Torrevieja y sacaron un punto en un partido de tú a tú que demostró el gran nivel del grupo. Empate a 19. Las ribereñas son ahora segundas en la clasificación con 11 puntos, a uno del Benetússer y con uno más que el Almassora y el Onda.

Las Maristas contaron con un ataque fluido y lograron situaciones claras de lanzamiento, con una acertada Gemma defendiendo la portería de un Torrevieja que evitaba que las alcudianas se distanciasen en el marcador como merecían por el buen juego desplegado. Igual de acertada estuvo Carmina Muñoz, que cerró la persiana de forma rotunda. Así las cosas, el escaso tanteador de 5-7 al descanso era fiel reflejo de lo sucedido en la pista. Según el técnico, Eduardo Escartí: «En la segunda parte las jovencísimas jugadoras de Torrevieja pudieron aprovechar que nuestro equipo estuvo muchos minutos en inferioridad y llegaron a conseguir hasta 3 goles de ventaja, pudimos volver a dominar el juego para remontar la desventaja y conseguir empatar el partido. Al final justo empate (19-19) entre dos de los mejores equipos de la liga».

Compartir el artículo

stats