Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Inter Rugby Cullera se le atraganta el partido frente al filial del CAU Valencia

Los de la Ribera se ahogan en la orilla tras ir todo el encuentro por detrás y caer por un ajustado 19 a 22

Un lance del partido entre el Inter y el CAU. joan gimeno

No pudo ser. Pese a cuajar una gran actuación, el Inter Rugby Club Cullera no logró culminar la remontada. El filial del Cau Valencia se impuso en un duelo en el que estuvo todo el partido por delante, con los de la Ribera dándolo todo para lograr una épica victoria que finalmente no se produjo.

Ena primera oportunidad que tuvieron, los visitantes ejecutaron un golpe de castigo a palos en el minuto 3, lo que sirvió para adelantarse en el marcador. En el minuto 10, de nuevo, se avanzaban con un ensayo sin transformación, que fue replicado rápidamente en el minuto 25 por parte de los locales, quienes materializaron un ensayo a cargo Xavier Revuelta, transformado a posteriori por Alexandre Palop.

Los visitantes, gracias a un buen juego a la mano y una velocidad endiablada, conseguían de nuevo materializar su segundo ensayo del primer tiempo, que culminó en el minuto 30 con una transformación, lo que hacía que el marcador en el descanso reflejase un ajustado 7 a 15. El partido estaba abierto de cara a la segunda mitad.

No obstante, el encuentro siguió los mismos derroteros tras el descanso. Los locales intentaron por todos los medios posibles recortar las diferencias, aunque no lo tenían fácil. Fue en el minuto 48 cuando Víctor Sieres lo logró. Poco duró la alegría. Cinco minutos más tarde, los visitantes lograron un nuevo ensaño con transformación, lo que debaja un marcador cada vez menos esperanzador de cara a los últimos minutos (12 a 22).

Los locales apretaron en el último tramo del encuentro, tanto en el juego a la mano como la presión de la delantera. Destacó también el importante trabajo realizado tanto en touches como en melés. Su esfuerzo obtuvo recompensa, ya que un nuevo ensayo de Víctor Seres, trasformado de nuevo por Palop, dejaba un marcador de 19 a 22 cuando todavía quedaban 20 minutos de partido.

Pese al empeño del equipo cullerense, el filial del CAU Valencia soportó bien la presión a la que se vio sometido. De ese modo, el Inter suma derrotas consecutivas ante dos filiales, el del CAU y hace unas semanas en València, frente a la cantera de Les Abelles. En su próximo encuentro, el equipo de rugby de la Ribera se enfrentará al Estudiantes RC.

Compartir el artículo

stats