Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran tres puntos al Alzira femenino por alineación indebida ante el Aspe

Las chicas de Juan Martín se rehacen del varapalo con una victoria frente al Ciudad de Benidorm Castellonense y Ciutat d'Alzira empatan mientras el resto de equipos de la comarca pierden

El Almussafes perdió frente al Picassent por 2-0. levante-emv

El Alzira femenino se rehizo del disgusto que recibió durante la semana pasada. La alegría de haber goleado 5-0 al At. Aspe se tornó en tristeza después de que las alicantinas recurrieron la alineación de las alzireñas y el Comité de Competición les dio el triunfo por 0-3.

«Lo que más nos enfada es que sabemos que el chivatazo ha llegado desde alguien muy cercano a nuestro club», comentaron desde el entorno alzirista. La causa fue la alineación de Aida, perteneciente al B, que es mayor de 23 años. La reglamentación no permite alinear futbolistas con ficha B mayores de 23 años en el primer equipo para propiciar que se dé oportunidades a las más jóvenes. El entrenador alcireño pretendió darle minutos como premio cuando quedaban ocho para el final y ganaban 5-0.

Tras ver rechazado el recurso ante Competición se ha presentado otro a Apelación: «No reclamamos los tres puntos sino que pedimos que se repita el partido. Lo que han hecho con nuestras chicas no tiene nombre. Aunque somos conscientes que se incumplió una reglamentación que desconocíamos, se ve a las claras que no había intención de sacar ventaja con el cambio».

Las chicas de Juanpe Martín ganaron 0-2 al Ciudad de Benidorm, equipo que le precedía con cuatro puntos y ahora sigue en la cuarta plaza a un solo punto de las alcireñas. Las azulgranas se adelantaron en el minuto 5 por medio de Rebeca y cerró el partido en el 88 con gol de Náyare.

En las categorías inferiores, fue una jornada aciaga en la que ningún equipo de la comarca consiguió la victoria. Solamente puntuaron Castellonense y Ciutat d'Alzira, que se enfrentaron entre sí.

El Càrcer sucumbió por primera vez en su casa esta temporada. El conjunto de Jaime Juan Bataller no pudo con un Camporrobles que se adelantó en el minuto 2 y que prácticamente convirtió en gol sus acercamientos más claros. Rocío Hervás, sola en un córner, igualó rápidamente pero dos goles en momentos clave, uno antes del descanso y otro nada más arrancar la segunda parte, y una defensa poblada y ordenada impidieron que las ribereñas se acercaran en el marcador. El derbi entre Castellonense y Ciutat finalizó sin movimientos en el marcador. Sin goles, ambos equipos se repartieron los puntos tras un partido en el que las ocasiones fueron contadas y el grueso del juego se concentró en el centro del campo.

Primera derrota del Càrcer

En Segunda tampoco hubo buenas noticias. El Picassent venció por 2-0 al Almussafes, que fue el dueño del partido pero no de los goles. Las azulonas, erráticas en ataque, fallaron infinidad de ocasiones. El Ràcing d'Algemesí arrancó dormido, encajó dos goles en el primer cuarto de hora y no pudo contrarrestar al Albaidense,que con el triunfo pasa a ser el nuevo líder de la categoría.

El Senyera, único equipo junto al Ràcing que no ha puntuado, sufrió el dominio del Ciutat de Xàtiva que venció por 0-3 en el Terres Noves. El cansancio hizo mella en el tramo final. Tampoco pudo rascar nada el filial del Alzira que encajó tres goles en el terreno del Muro de Alcoy. Antes del primero -de falta inexistente- de las alicantinas, las jugadoras de Paula González gozaron de dos buenas llegadas con peligro, una de ellas gracias a un balón parado y un centro sin exitosa finalización.

Compartir el artículo

stats