La exposición de pintura y fotografía «Amb els Cinc Sentits», creada a partir de los talleres que ofrece la Fundación SASM de Sueca a sus usuarios, todos ellos con enfermedad mental grave, fue inaugurada por la secretaria autonómica Isaura Navarro, y el alcalde, Dimas Vázquez el jueves y podrá ser visitada hasta el 6 de noviembre en Els Porxets.

La Fundación SASM de Sueca es una entidad sin ánimo de lucro de asistencia social. Ofrece atención socio-sanitaria, recuperación y residencia a las personas con enfermedad mental crónica. La perspectiva de su trabajo es rehabilitadora, persigue fomentar la recuperación de las habilidades y competencias necesarias para que las personas con enfermedad mental puedan integrarse en la comunidad.

La muestra de Els Porxets adspira a favorecer una mayor visibilización del trastorno mental grave, facilitar la desestigmatización, o favorecer el acercamiento para demostrar que no hay diferencias a la hora de transmitir o comunicar de sentimientos y emociones.