El Ayuntamiento de Sollana ha aprobado esta semana bajar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) al mínimo legal posible, una medida que el consistorio pretende aplicar a partir de 2020 y que supondrá una reducción en la recaudación de alrededor de 120.euros al año.

Con esta decisión, el impuesto de circulación para los vecinos de Sollana y El Romero se reducirá a la mitad. Para posar un ejemplo, en el caso de aquellos vehículos con hasta 15,99 caballos fiscales, pasarían de pagar 134,50 euros a pagar 75,75 euros. Una bajada de impuestos del 44 %, a la que se le sumaría otra bonificación del 5 % en caso de que los recibos estén domiciliados.

Cabe recordar que el impuesto de circulación es de imposición obligatoria, aunque las entidades locales tienen la libertad de aplicar diferentes coeficientes para establecer las tasas que se tienen que abonar en cada municipio. De esa manera, el gobierno municipal de Sollana ha optado por no aplicar ningún coeficiente, por lo que se deja el impuesto en el mínimo legal posible. Se trata de una medida que afectará en toda clase de vehículos: turismos, autobuses, camiones, tractores no exentos, remolques y semirremolques, motocicletas y ciclomotores.

«Con esta medida, demostramos que el dinero también se puede quedar en el bolsillo de los vecinos, que a partir de ahora pagarán la mitad de lo que pagaban», explicó al repsecto Vicent Codoñer, alcalde la localidad.