Síguenos en redes sociales:

Almussafes capitaliza la actividad deportiva

La localidad acoge este fin de semana una competición de gimnasia rítmica y las finales del torneo de frontón

Almussafes respira mucho deporte. Este fin de semana acogerá la final de La Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica y las finales del del Individual de Frontón Trofeu President Generalitat Valenciana.

El Pabellón Polideportivo Municipal acoge hoy el torneo final de este campeonato, en el que estarán presentes alrededor de 80 gimnastas de 13 clubes de toda España. El club Esportiu Gimnàstica Amussafes (CEGA) coorganiza junto a la Real Federación Española de Gimnasia y la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana este destacado evento que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la población. La gimnasta formada en el club local Patricia Pérez participará durante la jornada junto a sus compañeras de la selección española en una exhibición para el público asistente.

Por la mañana se llevarán a cabo las pruebas de la segunda y la tercera división y por la tarde las de primera categoría. Será aproximadamente a las 19 horas cuando concluya la competición y se proceda a la entrega de trofeos.La Liga de Clubes Iberdrola se compone de tres fases y en ellas se van clasificando los mejores equipos de cada cita en base a la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios individuales.

Evento televisado

Por otra parte, seis son las finales que se disputan en el frontón municipal José Ventura Salvador divididas en tres jornadas.La primera de ellas se celebró el mismo jueves 21 de noviembre, a las 21 horas, partido en el que Boni de Vilamarxant se llevaba el título de campeón delante de su paisano José Luis, en la final perteneciente a la primera categoría de entre semana. El resto de finales están reservadas para hoy y para mañana.

La final de la máxima categoría, que enfrentará a Pascual de La Pobla de Vallbona y Alejandro de Paterna, está prevista para el domingo, a las 11.30 horas, y además será retransmitida en directo por las cámaras de À Punt. Se espera una gran afluencia de espectadores amantes del juego de las tres paredes.

Pulsa para ver más contenido para ti