Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira femenino se encarama a la zona noble de Autonómica

El Càrcer rompe su mala racha y vence al Yátova mientras el Castellonense sale goleado de su visita al Miramar

Intengrantes de la UD Alzira festejan el triunfo. levante-emv

El Alzira femenino volvió a ganar a uno de los grandes en Venecia. Se impuso al segundo clasificado, el Biensa de Sagunt por 3-0. Además, le favoreció el empate entre primero y tercero, Aspe y Mislata B, para reducir la diferencia con las líderes, las aspenses, a ocho puntos y a seis de las saguntinas y mislateras. De no haberse producido el chivatazo que le arrebató los tres puntos contra el Aspe, las alzireñas irían a tres puntos de las primeras, que serían el Biensa. Las saguntinas enviaron una vaselina al larguero y las ribereñas respondieron con un zurdazo de Paula González a diez para el descanso. Las del Camp de Morvedre tuvieron el empate con un cabezazo que fue al poste y un balón que despejó Nerea en la línea. Tras un inicio de segunda parte alterno, Paula aprovechó que no llegó la meta del Biensa a un pase largo y marcó a puerta vacía. Otra buena penetración de la quesina por banda izquierda fue despejada a su larguero por una defensa. A quince para el final, Inés aprovechó la indecisión de la meta para coger un pase largo de Rebe que cayó en la media luna y marcó a placer.

En categorías inferiores, el Càrcer rompió sus malos números con un triunfo por 0-2 frente al Yátova. Las pupilas de Jaime Juan Bataller se emplearon a fondo contra su rival y contra el viento. Con varias ocasiones de por medio, en el minuto 42 Gabriela hizo el primero tras una buena asistencia de Alba Ruiz. En el segundo tiempo, con la misma tónica de dominio y posesión, Andrea Tormo sentenciaba tras fusilar a la portera previos buenos regates fuera del área. El Miramar fue superior y goleó 6-0 al Castellonense que fue penalizado por sus errores en la retaguardia, en un encuentro con dos penaltis en contra. El Ciutat d'Alzira cosechó por la mínima su primera derrota del curso como local frente a La Unión Femenina de Manises. Un encuentro igualado que pudieron llevarse uno y otro rival, en el que el empate hubiese sido lo más justo, lo desniveló un penalti claro en el minuto 86 que las visitantes mandaron al fondo de la red.

Duras goleadas

El Alzira B se desquitó de su último tropiezo consiguiendo el primer triunfo lejos del Venecia. Las blaugrana se impusieron con seriedad por 0-2 al Benifairó. Dos palos en el primer periodo impidieron el primer tanto que sí logró Elise Cornier desde fuera del área pasada la hora de partido. En el añadido Aurora Tetuán hizo buena la gran asistencia de Mireia Alabort, jugadora del infatil/cadete. El Ràcing d'Algemesí perdió por 7-0 en casa del Almoines. Las amarillas resistieron hasta el minuto 20, pero no tuvieron opciones frente al líder de la categoría que sigue invicto. El Senyera volvió a sucumbir. El Picassent se adjudicó el partido por 1-5. Shakira López, en el último minuto, hizo el tanto del honor para las ribereñas.

Compartir el artículo

stats