Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira coloca a tres de sus karatekas en el torneo nacional

Carla Vives, Sergio Bresó y Elena Fresquet compiten en sus respectivas categorías en Talavera de la Reina

Carla Vives, Sergi Bresó y Elena Fresquet disputan el nacional. d. chordà

Carla Vives, Sergi Bresó y Elena Fresquet compiten hoy -los dos primeros- y mañana -Elena- en el campeonato de España cadete, junior y sub21 en Talavera de la Reina, competición a la que se clasificaron como campeones de la Comunitat Valenciana. Ésta es la primera vez que el club de karate Alzira clasifica a tres de sus miembros para un campeonato estatal.

Los tres consiguieron el título autonómico después de tres jornadas que tuvieron su punto final en Mislata. Paula Penava y Pablo Valentín lograron también la tercera plaza autonómica. A esta final, el club alzireño había clasificado a doce karatekas para lo cual han de estar entre los ocho primeros del ranking de su categoría, «con lo que ya estábamos muy contentos», dijo la directora deportiva del club, Alicia Boscà.

Un ejemplo

Elena Fresquet es un ejemplo para el resto de compañeros de su club. «Está estudiando en València y se arregla los horarios para entrenar en Alzira los jueves. Los miércoles va a Cheste, al centro de tecnificación. Todos quieren ser como ella», añadió Boscà.

Por otra parte, Paula Penava y Sergi Bresó disputarán el 7 de diciembre la final de la Liga Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real). En la segunda fase celebrada en Torrijos (Toledo). Paula quedó cuarta. En marzo ya compitieron en Torrelavega. Pablo Valentín sigue con su buena progresión y está siendo citado al grupo de tecnificación de la Federación.

Premio

El Club de Karate Alzira sigue de enhorabuena. La Federación de Karate de la Comunitat Valenciana galardonó al club alzireño por diversos motivos. A su presidente, Pedro David Peláez, como representante del club, por la gran cantidad de afiliaciones logradas y al club por las tres medallas de bronce conseguidas por Elena Fresquet, Carla Sayol y Marco Mazo en el campeonato de España de 2018. Ayer, la directiva del club quiso premiar al equipo de tecnificación en la «Gala de l'Esport alzireny» por la obtención de 108 medallas a lo largo de la temporada en campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

Compartir el artículo

stats