Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios

Àgora arrasa en la muestra de teatro de Benetússer

El grupo aficionado de Carcaixent logra cuatro de los ocho galardones con su obra "Jugadors"

Los integrantes del grupo Àgora recogiendo los premios. levante-emv

Si los premios son un reconocimiento al trabajo bien hecho, la labor del grupo de teatro Àgora, de Carcaixent, es excelente. El colectivo arrasó en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer y se hizo con la mitad de los premios que se repartieron.

Sobre el escenario, el grupo representó «Jugadors», que se hizo con el galardón a la mejor obra. Asimismo, recibió también los premios a mejor escenografía, a la dirección -para Vicent Giner- y al mejor actor -que cayó en manos de Xavier Lauder-. Curiosamente, este último también recogió un galardón que reconoció su papel en el certamen Una Primavera de Teatre, celebrado a Quartell hace unos meses.

La obra se estrenó el pasado mes de octubre y se encuentra en su mejor momento de aceptación. «Tuvo muy buena acogida en un primer momento y tras un parón en la programación cultural por las elecciones, hemos vuelto a la carga y lo cierto es que no paramos», explicó ayer el propio Giner, que se mostró orgulloso del reconocimiento obtenido y recordó las dificultades que tienen los grupos de aficionados: «Para nosotros supone una recompensa a todo el esfuerzo realizad y es una satisfacción por el trabajo bien hecho. A fin de cuentas, no somos profesiones. Hacemos esto por gusto. Realizamos laboriosos montajes que gustan al público. Es tan bonito como duro. Somos nosotros los que cargamos todo el material en una furgoneta, nos echamos a la carretera, montamos, representamos y hacemos el proceso a la inversa».

Asimismo, tuvo palabras para elogiar al elenco: «Es cierto que Xavi lo borda y por eso recibió el premio a mejor actor, pero sus compañeros no se quedan atrás. Esto es un trabajo de equipo».

Compartir el artículo

stats