Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis

Sanjuán excluye a dos de los tres concejales de la nueva estructura del PP de Cullera

El exalcalde y presidente de la agrupación impulsa la elección del edil Christian Cuenca como secretario local mientras margina a Grau y Sapiña

Sanjuán excluye a dos de los tres concejales de la nueva estructura del PP de Cullera levante-emv

El exalcalde de Cullera y presidente local del PP, Ernesto Sanjuán, ha situado al concejal Christian Cuenca, número tres de la lista en las pasadas municipales, como secretario local del partido mientras deja fuera del nuevo grupo de trabajo creado en el seno de la agrupación tanto al portavoz popular en el ayuntamiento, Juan José Grau, como al edil Fernando Sapiña. Discrepancias internas en el seno del grupo municipal se presumen como la causa que han llevado a Sanjuán a impulsar esta reestructuración. Si bien este distanciamiento no ha trascendido en ningún pleno, donde los tres representantes del PP han respetado la disciplina de voto, es conocida la fractura que se ha abierto entre ellos en los foros políticos de Cullera.

Precisamente por esas discrepancias se ha podido saber que el presidente local del PP, Ernesto Sanjuán, convocó el pasado 30 de septiembre una reunión de la junta local para proponer a Christian Cuenca como nuevo secretario del partido. La designación fue respaldada por unanimidad de los asistentes. El concejal figura como afiliado al PP desde el año 2015.

En esa misma reunión de carácter ordinario, Sanjuán logró aprobar, también por unanimidad, la constitución de un nuevo equipo de trabajo al que ha incorporado integrantes de la última candidatura municipal y en el que no figuran ni Juan José Grau ni Fernando Sapiña, los otros dos representantes del PP en el ayuntamiento.

Ernesto Sanjuán ha configurado un equipo de trabajo con gente afín en el que Gema Part ejerce como vicesecretaria local y en el que continúan Anabel Colom, Carmen de Cabo, Enrique Miguel Oltra y Gemma Pellicer, mientras que aparecen como nuevas incorporaciones Ernest Sanjuán -hijo del exalcalde-, Juan Sánchez, Óscar Martí, José Molla y David Segura. El presidente local ha manifestado su intención de contar «con gente joven con ganas de trabajar».

Reivindicación de la gestión del PP

Fuentes del PP no dudan en señalar que «contaremos siempre con la ayuda y colaboración de exconcejales, afiliados y simpatizantes que siempre estuvieron y están con el PP de Cullera y que cuentan con experiencia y muchas ganas de colaborar con el partido, que a muchos de nosotros nos sirve además para aprender de ellos, siguiendo las directrices de nuestros antecesores, a los que debemos gratitud por todo lo que han aportado durante años a nuestro partido y a nuestro pueblo», señalan, sin hacer mención alguna a los dos concejales que han quedado fuera del nuevo equipo de trabajo, entre ellos el cabeza de lista en las elecciones de mayo, Juan José Grau.

Los populares consideran necesario trabajar con el objetivo de recuperar una de las alcaldías más importantes que el PP ha tenido en la Ribera Baixa en los últimos años. «Hay que recordar que el PP de Cullera estuvo gobernando durante catorce años y consiguió cambiar sustancialmente la historia de nuestro pueblo y la vida de nuestros ciudadanos, realizando muchas infraestructuras y mejoras como la rehabilitación del Castell, el puente de la Bega y el Pont del Llaurador, el conservatorio de música, auditorio municipal, la creación de aparcamiento en la zona del Faro, un nuevo ambulatorio en el Arrabal, la remodelación de Andrés Piles, el mercado municipal y muchos más proyectos que fueron llevados a cabo con el esfuerzo de todo el pueblo de Cullera estando al frente del gobierno Ernesto Sanjuán Martínez como alcalde y los concejales que trabajaron con mucha ilusión dando todo lo mejor de sí mismos durante más de tres legislaturas».

Compartir el artículo

stats