Alberic ya conoce el nombre de su nueva Regina de les Festes, que disfrutará de su reinado durante el año 2020. Un sorteo celebrado en la casa consistorial se tradujo en la elección de Ainara Juan Fernández. Varias candidatas optaban a proclamarse como nuevas reinas de las fiestas de Alberic. El de reina de las fiestas es uno de los cargos más relevantes de la localidad ribereña y se ha logrado potenciar en los últimos años. Ésta cuenta con especial protagonismo en las celebraciones mayores que tienen lugar en las primeras semanas del verano.

En el acto de elección por sorteo de la nueva Regina estuvieron presentes, además del alcalde, Toño Carratalá (que fue el encargado de la organización); las concejalas de Fiestas y Juventud, Isabel Beta y Carmen Humanes, respectivamente; y el presidente de la Comisión de Fiestas; Javier Salom.

La Regina es una de las figuras más relevantes de los diferentes actos que se van celebrando a lo largo del año en el municipio alberiquense, especialmente en los últimos ejercicios, en los que el consistorio ha trabajado para que este cargo representativo adquiriese un mayor protagonismo.

De hecho, este año, además de Ainara Juan Ferández, fueron varias las jóvenes que quisieron que su nombre formara parte del sorteo. «Varias personas optaban a proclamarse Regina de les Festes, lo que denota la gran satisfacción de un cargo que permite vivir un año inolvidable en la vida de estas jóvenes. Tenemos la satisfacción de saber que Ainara Juan va a representar de forma magnífica a Alberic durante el próximo año», adujo al respecto la concejala de Fiestas, Isabel Beta.