Un espectacular incendio declarado a mediodía de ayer en una finca con tres alturas de la calle Alberto Tortajada de Algemesí destruyó una vivienda de la segunda planta y afectó al piso superior ya que las llamas que salían por la ventana de la fachada principal prendieron un toldo exterior. El fuego se inició en el salón de la vivienda donde, al parecer, se había quedado una estufa encendida, según indicaron fuentes policiales. La propietaria no se encontraba en la casa en el momento del incendio y únicamente se produjeron daños materiales.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos detallaron que el aviso del incendio se produjo minutos antes de las 12,30 horas y, dadas las características del siniestro, se movilizaron seis dotaciones de los parques de Alzira y Silla, así como al jefe de sector. Los bomberos sofocaron el fuego, ventilaron la vivienda y acordonaron la zona al detectar daños estructurales en la fachada de este inmueble de la calle Alberto Tortajada, ya que las llamas se habían propagado al tercer piso. Fuentes consultadas comentaron que cuando llegaron los bomberos algunos vecinos de la finca ya habían abandonado sus viviendas alarmados por la espectacularidad de las llamas.

Según las fuentes consultadas, el incendio se había originado en el salón de esta vivienda del segundo piso, donde la propietaria habría dejado encendida una estufa al abandonar la casa, y se propagó por el piso, que prácticamente destruyó.