El Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con un gran número de entidades y asociaciones del municipio, ha preparado una de las programaciones más extensas de los últimos años para celebrar la Navidad y dinamizar la ciudad durante estas fechas.

Este año, bajo el lema 'Cullera ilumina la Navidad', la programación se inicia esta misma semana con el acto de encendido del árbol y de las luces de Navidad en los Jardines del Mercado el próximo 5 de diciembre a las 19 horas, un acontecimiento que en los últimos años se ha convertido en un gran atractivo que congrega centenares de personas. Música y un espectáculo de luces y colores acompañarán el pistoletazo de salida de las fiestas.

Otro de los actos más esperados es la visita del Papa Noel, que llegará junto con su elfo y su trineo el 24 de diciembre. Lo hará por la mañana por las calles de Cullera hasta los Jardines del Mercado, donde habrá preparado un espectáculo de animación. La misma tarde tendrá lugar el concierto satírico de la Murga 'El Burro' en el Salón Multiusos del Mercado, una de las tradiciones navideñas más particulares que Cullera conserva y que ameniza los prolegómenos de la Nochebuena.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) ha organizado un completo programa de actividades para incentivar las compras en el comercio local esta Navidad. Cabe destacar las actividades infantiles que se celebrarán en diferentes puntos de Cullera y varios sorteos.