Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos rurales se dan cita en la Semana Europea de FP que acoge la Malvesía

El Centro Educativo EFA La Malvesía acoge a partir de hoy un importante encuentro con la Semana Europea de la Formación Profesional, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en la sede de Llombai. Durante los tres días pasarán importantes representantes de instituciones vinculadas al campo y el medio rural, complementando la formación del alumnado.

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la FP para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa a escala local, regional y nacional. Se comparten ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional, además de asociaciones sostenibles entre la empresa y la educación.

En las jornadas se celebrarán conferencias como la del director de la EFA La Malvesía, Ignacio Hernández, sobre «La Europa de las oportunidades en el sector agrario». Después se expondrá los resultados de los proyectos Erasmus+ que se han desarrollado, caso del DEP, CitriVET, BEECOME o UPT2S. También tendrá lugar una conferencia de puesta en valor de la FP, la presentación del proyecto Erasmus «El instructor de la FP Dual (UpT2S)», así como las firmas de los convenios de colaboración.

Compartir el artículo

stats