Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Platea gana el certamen "Cullera a Escena" que rinde tributo a Casany

Recibe los premios a la mejor obra, mejor dirección (Aurora Sahuquillo) y mejor actor (Alberto Palacios)

Los premiados junto al alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Cultura, Sílvia Roca. levante-emv

«Romeo e Giulietta», del grupo de teatro Platea, ha sido la obra más galardonada de la XVI edición de Cullera a Escena. Tuvo que subir tres veces al escenario de la casa de la Cultura para recibir los premios a la mejor obra, mejor dirección (Aurora Sahuquillo) y mejor actor (Alberto Palacios) La gala de clausura del concurso también sirvió para homenajear al actor y director valenciano Josep Manel Casany, que ya lleva más de 30 años demostrando su polivalencia artística.

Otros dos premios, el del público y el de mejor actriz (Amparo Sospedra),fueron para «Amant a Sou», de la compañía Pànic Escènic. La apuesta del director Sergi Bono con «Estimada Anuchka» hizo que la obra consiguiera los dos premios de actores de reparto: Joana Estruch y Adri Sanz. Y el galardón a la mejor escenografía fue para «Chiquilladas» de Deshaucio Teatro. Como novedad, todos los premiados se llevaron un galardón que representa la Torre Octogonal de Cullera diseñada por el escultor Jesus Martín Lorente.

Más de 1.000 espectadores han pasado por la Mostra de Teatre Cullera a Escena, que ha sido calificado de un «éxito que la consolida», en palabras de la concejala de Cultura, Sílvia Roca. Como colofón final de esta gala de clausura los espectadores pudieron disfrutar de la obra «Imprebís». Un espectáculo original y de improvisación que a pesar de llevar 25 años en los escenarios, logra sorprender y hacer reír al público.

Compartir el artículo

stats