Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

entre los mejores de españa

El calendario fuerza de nuevo al Guillén Group a jugar 2 partidos en 3 días

El Alginet visita mañana Cartagena y recibe al UCAM Murcia el domingo Canales pide a los suyos mejorar en defensa para mantener la racha

El calendario fuerza de nuevo al Guillén Group a jugar 2 partidos en 3 días

La inclusión a última hora del Servigroup Benidorm en el grupo E-B de la Liga EBA se ha traducido en un grupo impar con calendarios muy complicados. Sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un campeonato aficionado, por lo que la mayoría de los jugadores compaginan el baloncesto con estudios o un trabajo, cuando no ambas cosas. Esta circunstancia ha provocado que el Guillén Group Alginet no tuviese partido de competición el pasado fin de semana, le tocó descansar, pero ahora afronta, de nuevo, dos partidos en apenas tres días.

Lo cierto es que, pese al exigente calendario, la trayectoria del conjunto de Alginet ha sido inmaculada tanto en la primera vuelta como en el primer encuentro de la segunda. Pleno de victorias, nueve de nueve. No obstante, el club es exigente y autrocrítico. El entrenador, José Antonio Canales, comentó a Levante-EMV que hay que diferenciar dos aspectos: el competitivo y los resultados obtenidos. «En el primero hay margen de mejora, y mucho, sobre todo en defensa. Aunque se anota bastante, nosotros, los entrenadores, queremos que la defensa sea siempre mejor. En cuanto a resultados, estoy muy contento con la marcha que llevamos. Habrá que gestionar bien las emociones cuando lleguen las derrotas, que por nuestra parte intentaremos que tarden en llegar, para comprenderlas y aprender de ellas», aseguró el técnico. «Tenemos ahora dos partidos durísimos. El viernes viajamos a Cartagena y jugamos a las 20 horas y el domingo a las 18,30 horas, en casa, frente al Ucam Murcia. Seguiremos trabajando y entrenando con la máxima intensidad posible para competir y jugar al máximo nivel. Quiero conseguir cuanto antes la clasificación matemática para la siguiente fase, en la que intentaremos mejorar el papel de la pasada temporada», añadió.

Temporada histórica

Por su parte el presidente del CB Alginet, Miguel Ángel Lozano, destacaba el gran inicio de campeonato: «Es un hecho histórico para el equipo encontrarnos, a estas alturas de la competición, como líder invicto y con pleno de victorias. Hay que recordar que en esta temporada se cumple el 50 aniversario de la fundación del club, por eso queremos realizar un papel muy destacado en la Liga EBA. Soy muy optimista de cara al futuro con este equipo y este gran entrenador», subrayó.

En el seno del club hay optimismo, pero también un buena dosis de realismo. Son consicentes de que las derrotas llegarán, pero afrontarán unidos los malos resultados y se trabajará para minimizar su impacto. Por el momento, el objetivo es el de continuar como hasta ahora para asegurarse, cuanto antes, entrar en la segunda fase de la competición como uno de los ocho mejores equipos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

Compartir el artículo

stats