Más de setenta profesores han participado en Carlet en la segunda edición de las Jornades d'Igualtat i Coeducació Afectivosexual, un ciclo organizado por el Cefire de Xàtiva en colaboración con la concejalía de Igualdad del ayuntamiento anfitrión, dirigido al personal docente.

Las jornadas, que han contado con la participación de profesionales de todas las etapas educativas, estaban orientadas a conocer los avances teóricos de la educación inclusiva y a sensibilizar de la importancia de una acción educativa que potencia la igualdad como forma de prevenir la violencia de género, según informaron ayer fuentes municipales.

La experta en coeducación Carme Ivars fue la encargada de impartir estas jornadas, en las que presentó a los asistentes diversas herramientas para prevenir la violencia de género en los centros educativos. El profesor de Filosofía y agente de igualdad Agustí Zaragozá propuso una perspectiva de género en el trabajo educativo de forma transversal para trabajar la igualdad como principal herramienta para prevenir estas conductas. Zaragozá incidió en la necesidad de construir «nuevas masculinidades» en el siglo XXI alejadas de la masculinidad hegemónica tradicional y también en la necesidad de trabajar la educación afectivosexual de los niños.

Desde el ayuntamiento destacaron que estas jornadas dan continuidad a la colaboración con la formación de la comunidad educativa através del Cefire. Carlet ya acogió en mayo de 2018 las primeras jornadas de Coeducació i Prevenció de la Violència de Gènere.