Las obras de acceso a los colegios Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada de Algemesí han finalizado y el resultado no podía agradar menos al Partido Popular, que calificó ayer de «peligrosa chapuza» la instalación del carril-bici. «La primera decisión ha sido eliminar el doble sentido de la calle y habilitarla en un único sentido de salida del municipio. De este modo, se suprime la entrada desde la recién estrenada rotonda del Camí de la Creueta, una obra que tuvo un coste de más de 1,1 millones de euros y que pierde gran parte de su utilidad, ya que los vecinos que quieran acceder al municipio por esa vía ya no podrán hacerlo», lamentaron los populares.

«Un sinsentido»

Asimismo, vieron un sinsentido en algunas de las decisiones tomadas por el gobierno local. «Los ciclistas que quieran acceder al colegio deberán hacerlo por la calzada. Cuando quieran volver, tendrán que hacerlo por el carril bici que se ha habilitado a la izquierda de la calzada y en sentido contrario al del tráfico. Este carril, verdaderamente estrecho, no cuenta con ningún elemento de separación con la calzada y además desemboca en seco en el stop de un cruce con poca visibilidad para los vehículos que acceden a él para incorporarse a la remodelada calle. Para rematar, unos contenedores terminan con la escasa visibilidad que tienen los conductores para realizar el giro», criticaron.

El portavoz del PP, José Javier Sanchis, calificó de «vergonzosa» la actitud del consistorio al negar «que las obras incrementan la seguridad y mejoren la calidad de vida». Dudamos que cualquier padre permita que su hijo vuelva del colegio en un carril bici inseguro y tan peligroso. Debe ser el primer carril bici escolar del mundo que te conduce hasta un cruce justo donde giran los coches».