Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense femenino vuelve a ganar tras su único triunfo en la primera jornada

El Alzira vence al Juventud Manisense por 2 a 0 y se mantiene cerca de los puestos de ascenso

Jugadoras del Castellonense festejan el triunfo. levante-emv

El Alzira femenino tiene entre ceja y ceja ocupar uno de los dos puestos que darán el ascenso a Primera Nacional. El sábado ganó 2-0 al Juventud Manisense. El resultado pudo ser de escándalo. Sin embargo el primer acto acabó 0-0 después de estrellar un balón en el larguero y fallar dos mano a mano con la portera. En la segunda parte, Náyare marcó antes del cuarto de hora tras pase de Paula Piñero. En el añadido fue la propia Piñero la que sentenció de penalti un partido donde las manisenses solo tuvieron una ocasión.

En Primera Regiona, el Ciutat d'Alzira sigue inmerso en una mala dinámica que no pudo verse cortada esta semana. El equipo de Carlos Gallego, que acumula cinco encuentros sin conocer la victoria, sucumbió en casa por 0-3 frente al Miramar. El Castellonense se reencontró con la victoria -no lo hacía desde la primera jornada, también como local-. Las pupilas de Inés Puchol doblegaron por 4-2 al filial del Marítim. Rocío Sauco y Clara Giménez pusieron en ventaja a las blanquinegras, que vieron como las marineras recortaban distancias todavía en el primer periodo. Tras el asueto, Judit Añó y Andrea Gil saltaron desde el banquillo, aportaron aire fresco y goles.

En Segunda, filial del Alzira se levantó del último tropiezo con una victoria sobre el Ciutat de Xàtiva. Inés Conejero en el minuto 2 y Lucía Castells en el 41, fueron las autoras de los goles. El Almussafes viajó a La Font con la motivación por las nubes y consiguió puntuar en una trepidante igualada a cuatro goles. Las locales, con un triplete de Ainara Pérez, se lo pusieron difícil a las azulonas. En apenas once minutos, con goles de Marta Roig, Rocío Martínez y Brianda Pérez, igualaron tres goles de desventaja justo antes de verse nuevamente por debajo en el marcador. En minuto 87 la guardameta Andrea Sánchez asumió la responsabilidad y anotó desde el punto de penalti el gol. El Ràcing d'Algemesí encajó una dolorosa goleada del Miramar B, que le endosó once goles. El Senyera tampoco pudo rascar puntos en su visita al Sport Catarroja y cayó por 3-0.

Compartir el artículo

stats