Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El almusafense Pablo Marí estará en la final del Mundial de Clubes frente al Liverpool

El defensa ribereño jugó los noventa minutos en la remontada del Flamengo ante el Al Hilal saudí

El almusafense Pablo Marí estará en la final del Mundial de Clubes frente al Liverpool efe

El año 2019 del almusafense Pablo Marí es para enmarcar. Ha pasado de jugar en la Segunda División del fútbol español a ser uno de los intocables en el esquema del Flamengo de Jorge Jesus. Con el equipo brasileño se ha convertido en campeón de liga y en el primer español en levantar la Copa Libertadores. Ahora suma un nuevo logro a su carrera, ya que este sábado estará en la final del Mundial de Clubes. Allí le espera el potente Liverpool de Jürgen Klopp, que ayer se impuso a los Rayados de Monterrey.

El Al-Halil sorprendió a todos en su inicio, aunque la primera ocasión de peligro fue para los brasileños. La presión de los saudíes surtió finalmente fruto en el minuto 18 con una jugada iniciada por Giovanco y que Aldawsari concluyó con un disparo dentro del área que terminó engañando a Diego Alves tras golpear en el defensa ribereño, que desvió el balón.

Segunda parte

El Flamengo atravesó momentos complicados en los que se mostraba perdido sobre el campo. No obstante, todo cambió en la segunda parte. Poco después de una jugada de peligro de «Gabigol», Arrascaeta consiguió el empate cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

La igualdad duró hasta que en el marcador restaban trece minutos para el final. En un rápido contragolpe, Bruno Henrique remató de cabeza un centro de Rafinha desde la derecha y puso al campeón de la Libertadores al frente del marcador. Un gol en propia puerta de Albulayhi, que desvió un pase de Bruno Henrique hacia Gabriel Barbosa, puso el definitivo 3 a 1 en el electrónico.

El sábado, el amusafense, que sueña con llegar a la selección, se verá las caras ante el invicto líder de la Premier, el Liverpool.

Compartir el artículo

stats