Que Cullera es una de las capitales gastronómicas de la Comunitat Valenciana nadie lo duda por la calidad de su cocina y el nivel de sus profesionales, convertidos en prescriptores de felicidad. La tradición arrocera y la innovación culinaria cuentan desde ahora con un nuevo recetario. «Arrossària. La tradición y vanguardia del arroz en Cullera», de Juan Giner Albiach, se presentó en un Auditorio Municipal lleno a rebosar, que reunió a personalidades del mundo de la gastronomía local y valenciana que no quisieron perderse el debut como autor del chef del restaurante Eliana Albiach.

Poner en valor todo ese patrimonio gastronómico del cual dispone la Comunitat Valenciana en su conjunto y Cullera en particular es una tarea que chefs como Juan Giner hacen posible ofreciendo su legado culinario a todos aquellos que quieran acercarse a las páginas del libro.

La presentación del libro «Arrosària. La tradición y vanguardia del arroz en Cullera», un recetario editado con el apoyo del ayuntamiento que combina tradición, innovación y aprecio por el producto de proximidad, corrió a cargo del periodista Emili Piera.

A lo largo de sus páginas, Albiach presenta más de 80 recetas, entre propias y tradicionales, en lo que se erige como un compendio gastronómico que da buena cuenta de la versatilidad del arroz, plasmada en la tradición arrocera cullerense y la innovación que chefs como el propio Albiach han sido capaces de implementar. Arroces con tradición, vegetales, del mar, de la tierra y el mar a su vez, con ave, con carne, de vanguardia e incluso aperitivos y postres con arroz completan un libro que lleva la impronta de uno de los cocineros que se abren paso ecomo uno de los más destacados defensores de la cocina autóctona.