Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter Alzira disfruta de las vacaciones en una meritoria primera posición

El club de rugby iniciará la fase definitiva por el título de Tercera Territorial una vez concluyan las fiestas

Jugadores que conforman la plantilla del Inter B Rugby Club Alzira. levante-emv

El Inter B Rugby Club Alzira ha finalizado un gran año como campeón del grupo sur de la primera fase liguera. Este liderato no pasará a la historia del club porque es el paso necesario para disputar a partir de Reyes la fase definitiva por el título de Tercera Territorial. Por lo menos, deja el regusto de que el trabajo se está haciendo muy bien.

La pasada campaña el equipo acabó en la cuarta plaza de Segunda Territorial pero en verano se vio obligado a dejar la categoría e inscribirse en la última división. Algunos de sus jugadores subieron definitivamente al Inter A Cullera y otros dejaron el equipo por diferentes razones. «Tuvimos que recomponer el conjunto, al que accedían varios sub-18 que acababan su etapa en el juvenil», explicaba su técnico Juan Calabrò.

La primera fase de liga empezaba con una victoria acaparadora, 38-22, contra el Safor-Ontinyent-Muro. En la segunda jornada se ganó 14-15 al Monastil Elda. «En estas categorías en las que muchos jóvenes jugadores aprenden a colocarse, los árbitros -muchos inexpertos- tienen complicado dirigir el encuentro y nos encontramos un partido así», añadió. En la siguiente visita a Alicante, se sufrió la única derrota. El Akra Bárbara B pudo reforzarse con jugadores del A, que descansaba, y ganó 22-0.

Sin embargo, en la segunda vuelta se han ganado los tres encuentros. 25-52 al Safor-Ontinyent-Muro, 27-18 a los eldenses y finalmente 31-5 al Akra, con el que se proclamó campeón y arrebató el liderato precisamente a los alicantinos.

Última victoria

Con el retorno de hombres como Francisco Villalba, Catalin -que se había lesionado gravemente al final de la liga pasada-, Camarena y Carrasquer el equipo tiene más poso y sin los refuerzos el primer equipo, el Akra no fue rival. El partido empezó a la perfección con una combinación espectacular entre los noveles Tito Martínez y Gorka Curiel que culminó en ensayo Darío Ferrer en el minuto 3. Selma transformó y elevó la ventaja a 7-0. En los minutos 15 y 36 llegaron los ensayos de Villalba y Curiel junto a las trasformaciones de Selma que elevaron el electrónico al 21-0 al descanso. En el cuatro de la reanudación ensayaba Adrià Alonso y después repitió Darío Ferrer en el 53 poniendo el 31-0, en ambos casos sin transformación añadida. Los alicatinos lograrían el ensayo de honor en el 60 para obtener el 31-5. De los jugadores que participaron en el partido destacaron Darío, Tito, Gorka y Villalba.

Tras el parón navideño volverá la competición con la fase por el título. Los rivales serán los dos primeros clasificados de los grupos Norte (Castelló y Teruel) y Centro (Paterna y CAU Valencia).

Compartir el artículo

stats