La Navidad es una época del año que destaca por la ilusión y la margia pero también por la solidaridad y la inclusión. Son unas fiestas para todo el mundo. Por ese motivo, las personas responsables del servicio habilitado por el Ayuntamiento de Almussafes para facilitar la comunicación de las personas sordas y mejorar la integración de este colectivo en la sociedad estuvieron presentes el pasado viernes 3 de enero en la feria de ocio familiar Miraquebé.

De hecho, la mediadora social y la intérprete de lengua de signos contratadas por el consistorio para la ejecución de este programa califican de «éxito» el resultado de su participación en esta iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo en el Pabellón Polideportivo Municipal. En el stand ofrecieron información general sobre el proyecto y también un taller en el que enseñaron nociones básicas sobre este tipo de comunicación a las decenas de personas curiosas que se acercaron.

Tras conocer algunas palabras, los niños y niñas se pintaban las manos con pintura reflectante y accedían a una carpa a oscuras para demostrar lo que habían aprendido de una manera muy visual, dado que en el espacio sin luz destacaban los mensajes que querían transmitir. Una iniciativa tan divertida como instructiva para favorecer la inclusión social en el municipio.