Cullera ha instalado seis contenedores en distintos puntos de la ciudad para recoger pequeños residuos domésticos. Se trata de paneles donde los ciudadanos podrán depositar pilas, bombillas, cd's, tóneres y baterías. Estos módulos son puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y, a la vez, carteles informativos de doble cara, ambas iluminadas. Cada uno puede contener hasta 510 litros de capacidad.

Los módulos pretenden acercar este servicio medioambiental al ciudadano. Se han instalado en diferentes puntos estratégicos. Concretamente están situados a la carretera de Sueca junto a los supermercados Lidl; en el entorno de la calle de la Bega y de la Diagonal del País Valenciano a la altura del Centro de Salud; en la avenida Joan Fuster cerca de la rotonda de Sucre; en el entorno del Caminàs dels Homens cerca del Bar Raf; en el paseo marítimo del Racó y en el Mercado Municipal.

Aumentar el reciclaje

El consistorio reivindica la necesidad de contribuir a mantener limpia la ciudad «porque cada aportación es importante». Cullera persigue concienciar sobre las pequeñas acciones que los ciudadanos pueden realizar en materia de reciclaje para parar el cambio climático.

El concejal de Residuos Sólidos Urbanos, Salva Tortajada, señala que el objetivo de esta legislatura es incrementar los puntos de reciclaje para facilitar a la ciudadanía esta práctica. En ese sentido, ha avanzado que el nuevo pliego de la recogida de la basura que se tendrá que elaborar de cara a los próximos años «solucionará este déficit actual, herencia de un pliego hecho por anteriores gobiernos de la derecha que resulta insuficiente para cubrir las necesidades actuales».