Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cullerense se une a un plan de promesas del triatlón

La federación valenciana elige a Laura González como una de las cuatro mejores cadetes de la Comunitat

Una cullerense se une a un plan de promesas del triatlón levante-emv

La joven triatleta de Cullera Laura González, enrolada en las filas del club de triatlón de Sueca, ha sido convocada por la Federación Valenciana de Triatlón para participar en el programa «Amazonas». Se trata de un proyecto deportivo que desarrolla la Federación Española de Triatlón, con el que se pretende potenciar a las promesas femeninas del tri-deporte.

La comarca es cuna de grandes triatletas y los nuevos talentos no paran de aflorar. En el caso de Laura González, tendrá el honor de participar en dicho programa ya que a él acceden las cuatro primeras clasificadas, tanto en categorías infantil como cadete, durante unas jornadas de ejercicios. La cullerense forma parte de ésta última, concretamente. Además, cabe señalar que se ha convertido en la única participante seleccionada entre los diferentes equipos de triatlón de la Ribera de dichas categorías, pese al gran talento que existe en la comarca.

La joven se enfrentó a esta primera tanda de pruebas en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Cheste. Allí, las jóvenes realizaron diferentes controles tanto de natación como de carrera para comprobar su estado y condiciones físicas.

Después de estas primeras pruebas, a las jóvenes participantes se les ha emplazado, en próximas fechas, para que tomen parte de otras pruebas que se celebrarán, junto otras comunidades autónomas, en el CAR de Madrid.

Compartir el artículo

stats