Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira buscará la primera victoria del año ante un necesitado Vilamarxant

Quesada advierte del peligro que supone jugar contra equipos que luchan por evitar el descenso

Casi un mes después, la UD Alzira vuelve a su templo, el Luis Suñer Picó, para recibir a un Vilamarxant (17 h.) que vuelve a mirar hacia abajo para que no lo cojan los equipos en descenso. El equipo de Titín Santafé es decimocuarto con 22 puntos, cuatro por encima de las posiciones indeseadas. Los amarillos tuvieron un horrible inicio de liga con cuatro puntos de 27, uno de ellos contra el Alzira, y empezaron a recuperarse con cuatro victorias en cinco encuentros.

Sin embargo, en los últimos seis partidos, aunque solo ha perdido dos, ha empatado tres. Tirando de estadística, su técnico, Titín, espera seguir invicto contra el Alzira como le pasó cuando entrenaba al Buñol y con el equipo del Camp de Túria.

El exvalencianista no dispondrá de los sancionados Suárez y Castillejo. La ausencia de Suárez puede ser cubierta por el exazulgrana Richi Moreno. También retorna Córcoles. Seguirá contando con sus cuatro baluartes goleadores: Adrián, pretendido por el Alzira en verano, autor de 6 goles y cinco asistencias, Peralta que marcó 5 y Borja Mir y Ricardo con 4 cada uno. Para contrarrestarlos, Pau Quesada ha trabajado esta semana las transiciones «porque son muy peligrosos a la contra y con espacios. No podemos dejar huecos en defensa».

Equipos de parte baja

La UD Alzira afronta un calendario contra equipos de la parte baja de la clasificación, «a los que habrá que tener muy en cuenta porque la lucha por evitar el descenso los hace más fuertes». En la convocatoria azulgrana no estarán el sancionado Edu -a quien le ha caído un partido- ni los lesionados Guzmán, Carrascosa y Santi. Guzmán deberá operarse del menisco. El delantero padece un bloqueo del tensor de los dedos que le produce mucho dolor y posiblemente le impida jugar contra su exequipo, el Paterna. Santi ha recaído de sus problemas en el talón y tampoco será convocado. Otra baja notable sería la de Mauro, que no ha entrenado casi toda la semana por lo que podría ocupar su puesto Siscar o incluso el nuevo fichaje Siafa.

Para Quesada, el hispano-guineano «nos puede dar velocidad, descargar los balones aéreos o rematar los centros en un equipo que adolece de altura». El cullerense apenas tenía alternativas de ataque en el banquillo. En los próximos quince días se espera poder contratar otro delantero y un portero. Si el ariete no llegara, tal vez se hiciera ficha a Miralles, quien el miércoles entrenó con el Alzira e incluso hizo dos goles. El vinarocense sigue recuperándose de sus problemas de pubalgia que le arruinaron el segundo tramo de la pasada temporada en el Alzira y le llevaron a pedir la baja voluntaria del Silla. El árbitro del partido será José Martínez Vilches.

Por último, cabe señalar que el club recogerá alimentos no perecederos para Cruz Roja antes de que comience el encuentro.

Compartir el artículo

stats