Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira se consolida como el tercer mejor local tras vencer al Vilamarxant

Los blaugranas mejoran su rendimiento ofensivo y anotan tres goles que les sirven para no perder la lucha por las posiciones de ascenso

Once alineado por Pau Quesada frente al Vilamarxant. toni correas

El estadio Luis Suñer Picó está siendo el gran fortín de la UD Alzira esta temporada. El conjunto azulgrana ha ganado los cinco partidos que ha jugado en liga esta temporada: 2-0 al Roda, 1-0 al Paterna, 2-0 al Benigànim, 3-1 al Atlético Saguntino y 3-0 al Vilamarxant. Esto unido a los dos partidos ganados en Venecia, dos empatados y uno perdido hacen que los azulgranas sean el tercer mejor local con 23 puntos, a uno del Roda y cuatro del Alcoyano con un partido jugado menos.

El equipo dirigido por Pau Quesada fue claro dominador del partido que le enfrentó a un Vilamarxant que tiene su valladar en su Germans Albiols pero que en las dimensiones del Suñer Picó naufragó. El partido estuvo marcado por el fuerte aire, donde los jugadores estaban condicionados para mover el balón y controlarlo. Aún así «hicimos un gran partido, una primera parte excelente, con juego entre líneas y por fuera muy completo». A los tres minutos, Luis García quiso aprovechar el fuerte aire a favor para golpear un libre directo desde 25 metros que golpeó en el travesaño. Segundos después el propio Luis sacó un córner cerrado al segundo palo que Pepín cabeceó al lateral de la red. Corría el minuto 13 cuando Luis García sorprendió con un derechazo desde la media luna al que no llegó Crespo. El fuerte aire provocó que el portero villamarchantero no atajara un libre directo servido por Luis García y Bono cazó el rechace para convertir el 2-0.

Con un Vilamarxant desbordado y su portero, Crespo, que no atajaba los balones, Mauro intentó sorprender de nuevo desde 25 metros, Granados chutó dos minutos después, en el 27, y Crespo tampoco atrapó. Sí respondió mejor el meta visitante a la semichilena a la media vuelta de Mauro. La única ocasión de los del Camp de Túria fue para Papi, pasada la media hora que Vicent Dolz resolvió con una sencilla estirada.

Peligro constante

Quesada insistió en el descanso en buscar el tercero ·porque tienen un equipo que ha marcado más goles que el Atzeneta, Saguntino y nosotros». Con el viento en contra al Alzira le costó casi quince minutos adaptarse a las nuevas condiciones «pero con los cambios mejoramos». Siafá debutó sustituyendo a Carles Marco y Siscar a Granados «y conseguimos más profundidad», añadió el cullerense.

Abraham, que realizó un partido excelente, buscó sorprender de nuevo a Crespo que volvió a estar muy acertado, tanto en esta acción como en un disparo de Luis García cerca del cuarto de hora que despejó con un paradón y tuvo que sacar un buen pie cuando su defensor le retornó el esférico sorpresivamente. Aunque el Vilamarxant lo intentaba esporádicamente el peligro lo seguía generando el Alzira. En una ascensión de Siscar hasta línea de fondo, metió el pase de la muerte que remató a gol el debutante Siafá bajo palos. Solo el exblaugrana Héctor Micó conectó un disparo lejano que no encontró palos y a falta de un minuto Abraham dio un balón a Siafá que chutó alto. Con el partido resuelto, el árbitro no añadió nada al encuentro. «Quiero agradecer a los poco más de 100 valientes que quisieron acompañarnos con el frío, aire y lluvia que padecimos», comentó Quesada en referencia a la afición que acudió fiel al Suñer.

El Alzira visitará al Paterna el domingo a las 12 sin Prieto, que vio la quinta amarilla.

Compartir el artículo

stats