Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí mantiene la estela del líder al apabullar al Fertiberia B

El equipo femenino abate al Torrellano (31-20) y también se aferra a la parte alta de su grupo

Álvarez arma el disparo con su brazo izquierdo. vicent granell

Espectacular la racha que está consiguiendo enlazar el Viscoconfort Maristas Algemesí. Los hombres de Nikola Milos volvieron a ser infalibles en casa y se impusieron al Fertiberia Puerto de Sagunto B, en un partido que apenas tuvo historia y en el que los ribereños acabaron venciendo por trece goles.

El Viscoconfort salió en estampida y ya en el primer parcial de cinco minutos demostró su acierto anotador pero sobre todo su seriedad en defensa, dejando el marca propio a cero. La ventaja de 4-0 se expandió hasta el 6-2 con los posteriores cinco minutos y cuando se encaminaron hacia los vestuarios para descansar tras treinta minutos el partido estaba visto para sentencia. Los ribereños doblaban en el marcado a los visitantes, que sólo pudieron marcar nueve goles. La situación volvió a permitir que Nikola Milos (que siempre asegura que su plantilla es corta) pudiese dar descanso a los más habituales, lo que notó en el reparto del protagonismo anotador.

La segunda parte no tuvo excesiva historia y los locales fueron rentabilizando la ventaja, siempre situada por encima de los diez puntos. De hecho, en la recta final se volvió a marcar más aún, para acabar el partido doblando en el marcador al filial del conjunto de Asobal.

Los aspirantes al liderato no perdonan. Volvieron a ganar los principales rivales del Viscoconfort, tanto el Horneo Sporting Alicantes (que sigue líder con 30 puntos) como el Playasol Eivissa, que le sigue (al igual que el Maristas Algemesí) con 29 puntos.

De menos a más

L'Alcúdia-Maristas Algemesí continúa colíder de la Primera División de Balonmano de Féminas. Las pupilas de Eduardo Escartí vencieron sin problemas al Torrellano por 31-20, dando muchos minutos a las menos habituales, tanto por la amplia diferencia en el marcador como por las numerosas bajas con las que se afrontó el choque. Las ribereñas comparten el liderato con el Almassora y cuentan con un punto más que el Alicante y el Benetússer.

Según el entrenador, Eduardo Escartí: «Resultó un calco de los últimos partidos. Empezamos un poco desajustadas en los minutos iniciales y permitimos algunas ventajas del equipo visitante pero a partir del minuto diez, en el que se ajustó la defensa, empezamos a funcionar, con fluidez en ataque y con contrataques muy contundentes. Ya en la primera parte pudimos distanciarnos y nos marchamos diez goles arriba con el 18-8. En la segunda mitad, como de costumbre, minutos para todas y mucha participación para las jugadoras del filial, que cumplieron con nota. El partido al final lo hemos sacado con bastante tranquilidad. L'Alcúdia-Maristas sumó la victoria a pesar de las numerosas bajas con las que tuvo que afrontar el choque, empezando con la cancerbera Carmina, la central María Pérez, la lateral izquierdo Júlia y la baja de Judith por embarazo, que se prolongará varios meses».

Compartir el artículo

stats